Redacción NTI

Gennuso: “Durante la visita, Marcos Peña tomó contacto con las realidades diversas de Bariloche”

De Redacción NTI. El 19 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Sociedad. Tema: , , . 355 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Luego de la visita de el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña el intendente Gustavo Gennuso evaluó positivamente el encuentro. “A pesar del corto tiempo pudo tomar contacto con las realidades diversas de Bariloche, y pudimos charlar largamente sobre las obras que necesita la ciudad”, aseguró el mandatario local.

“Fue un día muy importante e interesante, con Marcos Peña visitamos lugares emblemáticos de Bariloche. Fuimos a Puerto Blest donde se inauguraron obras que comandó Parques y que requirió una importante inversión por parte de una empresa privada local”, aseguró el mandatario que agregó, “durante el viaje en catamaran tuvimos tiempo de interactuar un buen rato. Charlamos mucho. Yo le conté la situación de Bariloche, y le comenté de las obras claves que necesita la ciudad como es el saneamiento, ahí me acompañó el vicepresidente de parques nacionales que está muy preocupado también por el tema-,y del Gasoducto”.

Peña se vio muy interesado en el proyecto local de potenciar las pymes del sector tecnológico sobre todo, y para ello, se coordinó una futura reunión en Bariloche con especialistas en el tema del Gobierno Nacional.“Fue muy lindo momento, de compartir ideas, miradas, sobre la visión de la ciudad. Se interesó sobre el tema del turismo, la tecnología, y los emprendedores”, destacó Gennuso.

Como último acto dentro de la agenda en la ciudad, la comitiva oficial se dirigió al barrio 645 viviendas en donde se entregaron nuevas unidades habitacionales.

“Después de INVAP nos fuimos a la entrega de casas del barrio 645 viviendas en donde ahí está el barilochense trabajador que está en el barrio, en los comercios, en las empresas turísticas. Tuvo un pantallazo rápido de todas las realidades de Bariloche, y pudimos manifestarle, primero en privado y después con el Gobernador, nuestras demandas que fueron las mismas”, manifestó el Jefe Comunal.

Además se firmaron importantes convenios como la ejecución de la segunda etapa del hospital zonal “Ramón Carrillo”, la colocación de 140 luminarias en un trayecto de 2.500 metros desde la terminal de ómnibus hasta el aeropuerto, y la remodelación de una escuela de la ciudad.

“Lo más importante fue haber tenido una relación cara a cara, donde pudimos compartir nuestros pensamientos sobre el futuro, el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país; y coincidimos en muchas cosas. Son estas las relaciones que se van afianzando y que permiten después una fluida articulación entre nación, provincia y municipio, que es beneficioso para los tres”, Concluyó

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: