Redacción NTI

Gennuso: “Los gobernantes no pueden estar lejos de los pueblos”

De Redacción NTI. El 25 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 230 Vistas

San Carlos de Bariloche- Los festejos por el aniversario número 206 de la Revolución de Mayo se llevaron a cabo hoy por la mañana. El acto central tuvo lugar en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Alrededor de las 9 hs en el Centro Cívico se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el himno de la provincia de Río Negro en conmemoración del aniversario 206 de la Revolución de Mayo.

A pesar de la lluvia varias personas se hicieron presentes, entre ellas autoridades municipales y el Ballet Tolkeyen quien fue el encargado de del izamiento del Pabellón Nacional.

Posterior al izamiento, el Ballet deleitó a los concurrentes con el tradicional Pericón Nacional, el Gato Patriótico y El Sol del 25. Un momento sumamente emotivo.

Ya en el palco, el Intendente Gustavo Gennuso destacó la importancia de la ciudadanía y la participación popular al mencionar que “no hay revolución si no hay pueblo atrás, no hay cambio si no hay pueblo atrás; no hay futuro si no hay pueblo. Los gobernantes no pueden estar lejos de los pueblos. Los gobernantes son parte de ese mismo pueblo y son parte de esa misma historia”.

En este sentido, el jefe comunal remarcó el espíritu de los hombres de Mayo, que “supieron interpretar el sentir del pueblo que quería dejar atrás la época de la colonia, la época del sometimiento; quería hacer su propia historia. Y hoy estamos aquí, haciendo nuestra propia historia.”

“Necesitamos hacer muchas más patria, mucha más historia. Necesitamos los patagónicos ponernos al frente de nuestra región, de nuestro lugar. De hacer sentirnos en esta Argentina de la que somos parte, en la que estamos inmersos. Necesitamos los patagonicos de ese orgullo que nos ha llevado a defender nuestro lugar, a ver flamear esta bandera que tan linda se ve frente al lago y frente a la montaña. Necesitamos los patagonicos decir aquí estamos, esto somos”, puntualizó el Intendente.

Una vez concluidas las palabras del Jefe Comunal, se procedió al dispositivo del desfile Cívico-Militar alrededor de la Plaza Expedicionarios del Desierto, del que participaron instituciones educativas, fuerzas vivas, fuerzas armadas y de seguridad.

 

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: