NTI

Gerardo Martinez: “Para los mataderos rionegrinos la apertura de la barrera norte sería catastrófica”

De NTI. El 26 julio, 2016. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 244 Vistas

Luis Beltran.- El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martinez, participó junto a los referentes locales de la Sociedad Rural de un encuentro con el diputado nacional Martín Doñate para aunar acciones en defensa de la Barrera Sanitaria Norte (Río Colorado)

En horas de la mañana del lunes se llevó a cabo un encuentro entre referentes del sector rural y ganadero a propósito de poner freno al avance del gobierno pampeano quienes con propagandas y operaciones mediáticas que pretenden avanzar sobre la barrera Sanitaria Norte ( Río Colorado) para el ingreso de carne con hueso plano a Río Negro. Gerardo Martínez, presidente del Matadero Municipal de Luis Beltran participó del encuentro junto al diputado nacional beltranense, Martín Doñate, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande, y su homólogo de la Sociedad Rural de Choele Choel, Fernando Capra.

Tras el encuentro, Martínez sostuvo que: “para los mataderos rionegrinos la apertura de la barrera norte sería catastrófica. Cuando desde La Pampa se intenta confundir a la población rionegrina con slogans de efecto rápido aludiendo a una baja en el precio de la carne, se le está mintiendo a la gente e intentando ponernos en contradicción con la población. Se aprovechan del desconcierto producto de los tarifazos y van por su propio negocio desconociendo el inmenso trabajo que hemos llevado adelante en nuestra provincia en los últimos 25 años”.

Respecto de la reunión, Martínez manifestó su satisfacción por poder encontrar puntos en común con los distintos sectores involucrados en este y otros conflictos sectoriales de la provincia y, en ese sentido, manifestó que: “veo con agrado la propuesta del diputado Doñate al convocar a un Pacto social para la defensa del federalismo en Río Negro. Es hora de que nos pongamos los pantalones largos, que dejemos de lado las mezquindades sectoriales de lado para defender lo que tanto nos ha costado conseguir y juntos podamos la provincia que queremos” y continuó “no es posible que cualquiera venga a nuestra a provincia a decirnos lo que tenemos que hacer. Desde la Pampa se habla muy ligeramente y en forma confusa del precio de la carne mientras que aquí llevamos años trabajando para sostener una empresa como nuestro matadero, que es modelo en la provincia y de la que viven de forma directa más de setenta familias e indirectamente una cantidad innumerable de personas vinculadas al sector ganadero, a los corralones, trabajadores del transporte, carnicerías, comercios y hasta las estaciones de servicio” concluyó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: