NTI

Gerardo Martino: “Todo el ambiente lo quiere poner a Tevez, no se si por la selección o por el negocio”

De NTI. El 29 diciembre, 2014. En Deportes. Tema: , . 343 Vistas

El entrenador de la selección habló sobre las relaciones dentro del plantel argentino, la Copa América y su paso por Barcelona.

Gerardo Martino explicó una vez más por qué se genera tanta polémica con la citación de Carlos Tevez en una entrevista con el diario Clarín. “De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de la Selección y a cuántos porque es parte del negocio. Saquemos a los hinchas y agarremos a 50 periodistas. A 48 no les importa, pero Tevez es Tevez. Y como Tevez hace ruido, vamos con Tevez. Uno analizará y dirá que tiene que estar por lo que rinde. Y habrá otro que pensará en lo que es mejor para la Selección y en lo que le conviene al medio”, dijo el Tata.

Con respecto a la versión que indicaba que la convocotaria necesitaba una aprobación del plantel, el entrenador de la selección explicó: “Nunca estuve en un plantel en el que los jugadores resuelvan si viene o no un jugador. Se instaló que yo casi que tenía que pedir permiso para traerlo a Tevez”.

Otros temas sobre los que habló el DT:
La posición de Tevez en la cancha. “Me parece que Tevez se siente mucho más cómodo por el medio teniendo libertades para descender que yendo a un costado. Además, para jugar como extremos la competencia es aún más difícil, con Messi y Di María”.

La convivencia dentro del plantel. “Yo puedo saber cómo están arriba del micro o en el almuerzo, pero no estoy metido en la habitación con ellos. Es muy difícil saberlo. Yo no se si los periodistas saben tanto. […] Los grupos los conforman los futbolistas. El cuerpo técnico pone las reglas. El jugador se adapta o no se adapta. En todos lados salió una foto de los jugadores ríendose… (ver abajo) ¿Que se estén riendo quiere decir que se lleven bárbaro? Puede que sí, puede que no. A lo que voy es que una simple foto no significa nada. Creo que se juega mucho con “qué le contamos a la gente”.

“Le contamos una plea de la que en verdad nade supo ni sabe bien nada. Y de golpe se pone una foto de los dos ríendose como si fueran mejores amigos. Son primerísimas figuras que tienen sus egos y nosotros tenemos que que hacer que esos egos funcionen en beneficio de la Selección. Esto ya pasó en todos los grupos de la mayoría de los deportes.”

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: