Agencia Telam

Gerardo Zamora reemplazará a Beatriz Rojkés de Alperovich como presidente provisional del Senado

De Agencia Telam. El 28 febrero, 2014. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: , , . 472 Vistas

La Cámara alta designará autoridades y fijará horarios y días de sesiones ordinarias. El FPV adelantó que propondrá a Gerardo Zamora como presidente provisional en reemplazo de Beatriz Rojkés de Alperovich.

Los senadores elegirán desde las 11 un presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo, informó la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta.

El senador por el radicalismo de La Pampa, Juan Carlos Marino, ejerce la vicepresidencia y también podría retener el cargo, de acuerdo a fuentes del radicalismo.

Dos nuevos interbloques comenzarán a funcionar en el Senado en este año legislativo y podrían disputarse la vicepresidencia primera del Senado, actualmente a cargo del cordobés Luis Juez (FAP).

La vicepresidencia segunda es ejercida por Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño).

El nuevo interbloque integrado por el FAP,UNEN-ARI será conformado por Juez, el socialista por Santa Fe, Rubén Giustiniani; Fernando Pino Solanas (UNEN-Ciudad de Buenos Aires), Magdalena Odarda (CC-ARI-Río Negro); Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba) y Jaime Linares (GEN-Ciudad de Buenos Aires).

El segundo interbloque será el del peronismo disidente y estará compuesto por Romero, por Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre (Alianza Compromiso Federal-San Luis), Graciela Di Perna (Frente por la Integración-Chubut); Roberto Basualdo (alianza Frente Producción y Trabajo-San Juan); Carlos Reutemann (Alianza Santa Fe Federal) y Jorge Garramuño (Mopof-Tierra del Fuego).

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: