NTI

Germanier trasladó las preocupaciones de la Patrulla Ecológica de Catriel a la Secretaría de Ambiente

De NTI. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 337 Vistas

Viedma.- La legisladora Viviana Germanier se reunió con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, a quien le trasladó las inquietudes de la “Patrulla Ecológica” de Catriel, institución que realiza muchas actividades de concientización ambiental, de educación y contención para los jóvenes que la componen.

Durante el encuentro, la parlamentaria le informó sobre el rol que tiene esta fundación en la realidad medioambiental de la localidad. Por ello, la municipalidad de Catriel ha colaborado con aportes de dinero en efectivo y les donó un terreno para que puedan crecer según sus objetivos.

Pero ahora, la fundadora, Silvana Areco, está solicitando un pedido de adscripción al Consejo Provincial de Educación, sin contar con la respuesta aún -así le trasladó la legisladora la preocupación que siente la institución.

En relación a esto, Germanier expuso la propuesta de revisar el convenio que mantiene el Ministerio de Educación con esta Secretaría. “Teniendo en cuenta que la educación ambiental es una temática que requiere de nuestra atención, tal vez sea posible que la señora Areco cumpla con sus tareas dentro de este marco”.

Frente a esta solicitud, la funcionaria se comprometió a analizar la situación de revista que ocupa actualmente la coordinadora de la ONG, y propuso algunas soluciones que se pueden trabajar con el Municipio de Catriel.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: