redaccion2

Gestionan en vialidad provincial la reparación del puente de acceso a San Blas

De redaccion2. El 23 marzo, 2016. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: . 305 Vistas

 

Patagones. En el marco de las diferentes reuniones que se encuentra realizando el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, en la ciudad de La Plata, el mandatario comunal mantuvo un encuentro con los Gerentes Ejecutivo y Técnico de Vialidad Provincial, Esteban Perera y Héctor Escalada, respectivamente, para analizar la posibilidad de comenzar prontamente con la reparación de puente de acceso a Bahía San Blas.

“El organismo bonaerense ya había elaborado un proyecto de refacción para el puente, pero había sido eliminado del presupuesto de obras para este año. Nosotros, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, solicitamos que se ingrese dentro de los trabajos prioritarios para el partido en este 2016, teniendo en cuenta el estado de deterioro que presenta, y la utilización que se le da de manera permanente, al ser la única vía de ingreso y salida a la localidad”, sostuvo Zara, luego de la reunión.

Asimismo, el Intendente destacó que el distrito de Patagones es el más extenso en cuanto a caminos provinciales sin asfaltar; ya que cuenta con 829 kilómetros de rutas provinciales de ripio, que requieren constante mantenimiento. “Es por eso que reiteramos la necesidad de contar con  algún tipo de preferencia”, agregó.

El jefe comunal, junto al Secretario, Jorge Isaac, mantuvieron también un encuentro con autoridades del Instituto de la Vivienda, quienes confirmaron la llegada de un grupo de arquitectos e ingenieros que realizarán un relevamiento del avance de obra de las 77 viviendas que se construyen en Carmen de Patagones.

“La intención de los técnicos es conocer por qué motivo se certificó un 14 por ciento más del verdadero avance de obra. Esta irregularidad no permite que nos continúen enviando fondos para avanzar con su edificación. Queremos conocer cuáles fueron los motivos de esta sobrecertificación y destrabar la obra, para llevar soluciones a las familias que están esperando su casa”, culminó Zara.

 

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: