NTI

Gestiones de Foulkes por el Parque Industrial

De NTI. El 19 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 213 Vistas

Viedma.- Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Viedma, informó que el Intendente realizo gestiones ante las autoridades nacionales, con el fin de confirmar la inscripción del parque industrial local en el registro nacional.

José Luís Foulkes, mantuvo la reunión de trabajo con el Director Nacional de Parques Industriales Ingeniero Horacio Lamberti y con la Coordinadora del Programa Parques Industriales Licenciada, Angela Morra. También estuvo presente el Licenciado, Maximiliano Bruno, Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio.

El motivo de la reunión fue conocer el estado de finalización del trámite en el que se encuentra la inscripción del Parque Industrial de Viedma en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), ya que el año pasado se presentó toda la documentación al respecto.

El Director Nacional mencionó que están aguardando finalizar la autorización de las firmas del registro y que en las próximas semanas podrían estar culminando la inscripción en el RENPI.

En este sentido, entre los beneficios a acceder está la posibilidad de solicitar un Aporte No Reintegrable, destinado a financiar obras de infraestructura tales como cloacas, luminarias, asfalto, etc.

Durante el encuentro, el Intendente de la ciudad manifestó que el ENREPAVI elaboró un plan director de obras, y manifestó la intención de trasladar las novedades al seno del Directorio del Ente, para que a la brevedad se puedan presentar las obras que se estimen como prioritarias y poder acceder a los beneficios del RENPI. Las autoridades nacionales manifestaron toda la colaboración para avanzar con las gestiones mencionadas.
Programa Ciudades para Emprender

El Intendente tambien estuvo en la presentación del programa Ciudades para Emprender del Ministerio de la Producción, el cual tiene por objetivo desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país, a partir de la promoción de la cultura emprendedora y el impulso a la creación de nuevas empresas.
Recordemos, que tambien participó de esta iniciativa el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, como informaramos oportunamente.

El programa brinda asistencia técnica y capacitación, un menú de alternativas de asistencia con otros programas de la Subsecretaría de Emprendedores y también un Fondo para apoyar iniciativas de fortalecimiento del ecosistema emprendedor. En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se encuentra trabajando en una propuesta para incluir a Viedma en el mencionado programa.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: