NTI

Gestiones para una sede judicial propia en Allen

De NTI. El 9 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 35 Vistas

Viedma.- El presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, se reunió con la intendente de Allen, Sabina Costa, para avanzar en la posibilidad de contar con un terreno para construir una sede judicial integrada en dicha ciudad.
Del encuentro participaron también el responsable del área de Arquitectura del Poder Judicial, César García, y la Secretaria de Hacienda del Municipio de Allen, Griselda Morell.
En la reunión se abordó la cesión de un terreno desde la comuna al Poder Judicial, para que se pueda erigir allí un edificio propio. Actualmente el inmueble que alberga los organismos judiciales en aquella ciudad es alquilado.
A resultas del encuentro, los equipos técnicos del Municipio y del Poder Judicial acordaron emprender un trabajo conjunto para, en primer lugar, establecer la superficie mínima que debería poseer el inmueble en el que se asentaría, a futuro, el Complejo Judicial de Allen.
“La búsqueda de fortalecer el patrimonio arquitectónico propio, con la consecuente reducción de los costos y la optimización de los sitios en los que se brinda diariamente el servicio de justicia, es una política institucional que el Superior Tribunal de Justicia ha sostenido en los últimos años”, señaló en la oportunidad el juez Barotto.
De esta forma, le fue transferido en Bariloche el edificio Pilmaiquén, que en estos momentos se encuentra en plena reforma integral. En la ciudad lacustre, además, está prevista la construcción de una Ciudad Judicial. El proyecto arquitectónico ya fue concursado.
En Villa Regina ya se construye el Complejo Judicial, que permitirá reunir a todos los organismos. Los trabajos de suelo culminaron y se avanza en las bases, con una inversión global de 100 millones de pesos.
En Cipolletti también se proyectó una Ciudad Judicial y la primera etapa ya fue licitada. En tanto que en General Roca, ya existe un inmueble con las comodidades y tecnología necesarias.
El incremento del patrimonio arquitectónico incluye la construcción y mejoramiento de sedes propias de los Juzgados de Paz en distintas localidades.
En Choele Choel la Municipalidad donó un terreno de importantes dimensiones, en el cual se asentará el Complejo Judicial local, cuyo diseño se encuentra en elaboración por el Área de Arquitectura e Infraestructura Judicial.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: