Agencia Telam

Giallombardo y Ford, los campeones del Turismo Carretera

De Agencia Telam. El 3 diciembre, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 2066 Vistas

El piloto de Bernal, que necesitaba por reglamento una victoria para acceder a la corona, se impuso en la prueba final de la popular categoría, desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se quedó con toda la gloria del TC 2012.

Con 22 años, el corredor nacido en la localidad bonaerense de Bernal se consagró por primera vez en la división, que ahora lo tiene como el segundo campeón más joven de la historia, después de Agustín Canapino, que se alzó con el título en 2010 cuando tenía 20.

Ford, la marca más ganadora de la categoría con 40 campeonatos, recuperó la corona tras dos temporadas para Chevrolet (Canapino y Guillermo Ortelli, el año pasado).

Justamente Ortelli, séxtuple campeón de TC, terminó segundo en La Plata, cuyo podio lo completó Juan Manuel Silva, de Ford. Luego ingresaron Diego Aventín (Ford), Juan De Benedictis (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge)

Giallombardo tuvo un fin de semana soñado para la coronación.

El viernes, marcó el mejor tiempo, al día siguiente aseguró su primera “pole” y hoy, tras ganar la serie, se impuso de punta a punta en la final con el sólido andar de su Ford del GPG Racing, que regentea el escribano Hugo Cuervo y motoriza Johnny Laborito.

Antes se vio favorecido por el abandono de líder de la Copa de Oro, Matías Rossi (Chevrolet), que no pudo largar en la final por un accidente con Noberto Fontana y José Savino en la segunda serie.

La primera había quedado en poder del campeón, que relegó a Canapino y Mariano Werner (Ford) al segundo y tercer lugar, respectivamente.

La tercera manga fue para el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), que la ganó de punta a punta, mientras que el marplatense Chiristian Ledesma (Chevrolet), con chances matemáticas en la Copa de Oro, no pudo avanza más allá del quinto puesto.

Giallombardo, campeón del TC Mouras (2008) y del TC Pista (2010), había quedado como favorito el título tras el abandono de Rossi, al compartir el segundo escalón de las posiciones de la Copa de Oro con Canapino.

En la largada de la final, el piloto de Bernal le ganó el pique a Silva, y detrás se encolumnaron Aventín, Girolami, Angelini y Ortelli.

La tercera vuelta le permitió al séxtuple campeón trepar al quinto puesto ante el abandono de “Bebu” Girolami, y un giro después el saltense dio cuenta de Angelini, en tanto que en los demás puestos quedaron de la misma manera.

Las vueltas restantes se dieron sin modificaciones en la cabeza pero le sirvieron a Ortelli para trepar hasta el segundo puesto, luego de superar a Aventín en el giro 18 y a Silva en el 22.

Finalmente, tras su victoria en el “Roberto Mouras”, primera en toda la temporada, Giallombardo fue campeón con 94.5 puntos, seguido por De Benedictis con 77.5 y Ortelli con 76.25.

En la telonera TC Pista se quedó con el campeonato el piloto de Wilde, Luciano Ventricelli (Ford), quie triunfó de punta a punta y de esa manera cumplió con el requisito de ganar una competencia que exige el reglamento, ya que durante el año no lo había logrado.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: