Agencia Telam

Gil Lavedra sostuvo que “Carrió dijo que Macri era un ladrón y ahora quiere armar un frente con él”

De Agencia Telam. El 13 marzo, 2014. En Argentina, Política. Tema: , , , . 437 Vistas

El ex diputado nacional del radicalismo cuestionó a la diputada de la Coalición Cívica por sus declaraciones en favor de un acuerdo con Macri, y recordó que para ella este antes era un ladrón y corrupto y ahora está proponiendo un frente electoral con él.

“No merece atención. Ella permanentemente ha dicho que Macri es un corrupto y un ladrón y ahora está proponiendo que se arme un frente electoral con él, cosa que está en las antípodas del pensamiento de las fuerzas que están tratando de construir un espacio progresista”, aseguró Gil Lavedra.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex diputado radical sostuvo que “todos la conocemos y estamos acostumbrados a estos exabruptos” y dijo que le recuerda al personaje infantil `Ralph El Demoledor`, “cuya única función era destruir lo que otros construían”.

“Está proponiendo que se arme un frente electoral con él, cosa que está en las antípodas del pensamiento de las fuerzas que están tratando de construir un espacio progresista”

En otro orden, y consultado sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal, Gil Lavedra -integrante de la comisión plural que elaboró el texto- explicó que se trata de “una base de discusión”, al sostener que “quiénes tienen que sancionar el código son los legisladores que pueden producir cambios”.

“Aún el Poder Ejecutivo no envió el proyecto. Es un anteproyecto que se puede modificar muchas veces. Lo que no se puede modificar es la mentira y la manipulación de la gente”, afirmó el ex legislador y jurista radical.

En ese sentido, Gil Lavedra hizo referencia a la postura del líder del Frente Renovador Sergio Massa, en torno al anteproyecto, y consideró que el ex intendente de Tigre “engaña a la gente”.

“Sería más fácil montarse en un discurso efectista, facilista de que hacer creer que el aumento de las penas tiene que ver con la frecuencia del delito, pero no voy a mentir porque ésto no es así. Estas campañas de ley y orden de endurecimiento ya lo hemos vivido y no sirvieron para nada”, enfatizó el ex legislador.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: