Agencia Telam

Girolami se impuso en la carrera del Turismo Carretera en Misiones

De Agencia Telam. El 9 junio, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 645 Vistas

El piloto de Torino ganó su cuarta carrera en la categoría, por la séptima fecha, disputada en el autódromo misionero de Posadas. Di Palma y “Pechito” López completaron el podio.

Néstor Girolami (Torino) alcanzó su cuarto triunfo en el Turismo Carretera de manera contundente, tras adjudicarse la séptima prueba del calendario de la especialidad, que se disputó en el autódromo de Posadas.

Detrás del piloto de Isla Verde, provincia de Córdoba, completaron el podio al cabo de las 25 vueltas al circuito de 4.370 metros de extensión, Luis José Di Palma (Torino) y José Maria López (Dodge).

Más atrás, para completar los diez primeros, se situaron Esteban Guerrieri (Dodge), Diego Aventín (Ford), Omar Martínez (Ford), Norberto Fontana (Torino), Leonel Sotro (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

Las tres series clasificatorias se corrieron a seis vueltas cada una y, en la primera, cuando era candidato el autor de la pole position, el mismo `Pechito` López, la manga se la llevó Girolami (Torino).

El segundo capítulo fue para el experimentado entrerriano Omar Martínez (Ford) quien le ganó el pique al novel Guerrieri (Dodge), en tanto que en la tercera, el joven Luis José Di Palma (Torino) ganó su primera serie en su historial en el TC.

Ante un cielo amenazante, con nubarrones que presagiaban lluvia, se largó la final y fue allí cuando Girolami le ganó el pique a Luis José Di Palma y tercero se ubicó Diego Aventín.

Antes de finalizar el primer giro ingresó el auto de seguridad ya que se enredaron los autos de Diego De Carlos, Matías Nolesi, Mariano Werner y Marcos Angelini.

Sin variantes en la punta, promediando la prueba, fue recargado con 5 segundos `Pechito` López, por pisar un cono en zona prohibida, cuando marchaba tercero en pista.

La lluvia tuvo su parte después, ya que cuando faltaban cinco vueltas propició que los pilotos hicieran varios dibujos sobre la pista. Así, en la vuelta 22, el juninense Gabriel Ponce de León y Diego Aventín se fueron de pista.

Ante el retraso de Aventín, López accedió al tercer lugar, en tanto que Fontana, Sotro, el campeón Giallombardo y Rossi luchaban por mejorar un lugar en una interesante puja.

La bandera a cuadros le permitió a Girolami alcanzar su cuarto triunfo en el TC, mientras que Luis José Di Palma accedió a su tercer podio consecutivo. Por su lado, el cordobés López sumó muy buenos puntos con su tercer lugar.

En la telonera TC Pista ganó su primera carrera en la categoría el piloto de Benito Juárez, Juan José Ebarlín, mientras que sus escoltas resultaron Nicolás Trosset y Sebastián Diruscio, los tres con Chevrolet.

La octava fecha de calendario de Turismo Carretera se correrá el domingo 30 de junio en el circuito santafesino de Rafaela.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: