Agencia Telam

Giustozzi tuvo su acto de lanzamiento y le abrió la puerta a De Narváez pero no a Insaurralde

De Agencia Telam. El 11 diciembre, 2014. En Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , , , , , . 418 Vistas

El presidente del bloque massista de diputados, Darío Giustozzi, presentó formalmente su precandidatura a gobernador bonaerense acompañado por el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y expresó su acuerdo al ingreso de Francisco De Narváez al partido pero reiteró su rechazo a la eventual incorporación de Martín Insaurralde.

En diálogo con Télam, antes de que comience su acto en el Salón Blanco de Parque Norte, Giustozzi no quiso nombrar al intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, aunque volvió a hacer hincapié en la necesidad de tener un espacio político “coherente”.

Además, pareció aludir a Insaurralde al recordar: “Yo también renuncié a una banca de diputado nacional, pero no por especulación política, sino por convicciones. Tengo el telegrama (para ser candidato) guardado en el ’90, que decidí no firmarlo cuando el jefe del partido (el entonces presidente Carlos Menem) firmó los indultos”.

Por su parte, y en una jornada en la que los otros precandidatos Gustavo Posse y Felipe Solá también salieron a cuestionar a Insaurralde, desde el entorno de Massa dejaron trascender que “se le está marcando la cancha” al lomense, que persiste en mantener el misterio sobre su destino político.

“Massa convocará a todos los aspirantes a gobernadores para la semana que viene y quiere que quede claro que habilitará las PASO para quienes tengan voluntad de competir”, señalaron desde el comando del FR.

Por otra parte, Giustozzi se mostró receptivo con respecto a De Narváez: “La diferencia con él es que nadie duda de que forma parte de la oposición y concidió con varias de las cuestiones centrales con nosotros en los últimos tiempos, hemos tenido coincidencias importantes, como con (el rechazo a) la ley de Abastecimiento”.

“Hay que buscar las coincidencias políticas con quienes tenemos coincidencias programáticas”, enfatizó el diputado.

Previo a Giustozzi hablaron en respaldo a su precandidatura los diputados Mario Das Neves y Liliana Schwindt y el intendente de Mercedes, Carlos Selva, y acompañaron desde la platea, además de Massa, su esposa Malena Galmarini, su cuñado, el senador provincial Sebastián Galmarini, los diputados Mirta Tundis y Adrián Pérez y los asesores Alberto Fernández y Baldomero “Cacho” Álvarez.

También estaba el ex diputado Osvaldo Mércuri, quien recordó en diálogo con Télam que conoce a Giustozzi “desde los 16 años, cuando comenzó la Renovación de la mano de Antonio Cafiero”.

Durante su discurso, además de nombrar los ejes programáticos de lo que sería su gobierno, Giustozzi aseguró que buscará “consagrar las autonomías municipales” y que si para eso “hay que reformar la Constitución provincial, se hará”.

“Hay fracaso en infraestructura y en salud, tenemos que terminar con el fracaso escondido debajo de las alfombras de color naranja”, opinó, y abogó por tener “una lupa grande para ver cómo funciona la Justicia”, la cual debe tener “mano firme” contra la delincuencia.

Tras este acto de lanzamiento formal, el diputado tiene previsto realizar otro el 14 de enero en Mar del Plata y abocar sus esfuerzos en recorridas por la costa atlántica bonaerense hasta marzo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: