NTI

Gladys Castaños buscará un lugar en el Sudamericano de Musculación y Fitness

De NTI. El 22 agosto, 2014. En Deportes, Viedma y Patagones. Tema: , . 476 Vistas

La viedmense Gladys Castaños participará este domingo en Buenos Aires del Preselectivo para el Sudamericano de Musculación y Fitness, que se realizará el 7 de septiembre en Asunción del Paraguay.

A su vez, el Sudamericano clasificará a los mejores en el Mister Universo que se llevará a cabo el 25 de octubre en Southport, Inglaterra.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes y de Lotería, le brinda pasajes, estadía y gastos personales.

Éste será el primer compromiso del año de la atleta fitness de 36 años que competirá en la categoría Toned más de 1,63m, en un encuentro que se desarrollará en el predio de Costa Manzana de la ciudad de Berisso, a dos kilómetros de La Plata.

La deportista manifestó llegar en forma para el torneo. Desde marzo entrena una hora por día durante cinco días de la semana con pesas, ejercicios aeróbicos y trote. Se alimenta con frutas, verduras, carnes, lácteos magra, azúcares refinados y pocas harinas.

Asimismo, la rionegrina expresó estar “mucho mejor que en 2013, aunque habrá que ver qué dicen los jueces”. Cabe destacar, que el año pasado logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial Amateur WFF WBBF en la categoría Performance, que se disputó Brusno Kopele, Eslovaquia. Además, fue campeona sudamericana en 2010 y campeona argentina en 2011 y 2012.

Gladys, que también es profesora de Educación Física, ingresó al mundo del fitness porque “quería modificar mi cuerpo, con entrenamiento y hábitos saludables. Eso me pareció genial. Después me vieron jueces de Buenos Aires, observaron mi potencial y ahí me animé”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: