NTI

¿Gobernadores petroleros darán su apoyo a Scioli?

De NTI. El 14 agosto, 2015. En Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 469 Vistas

Si bien lo anunció el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en un acto político en la capital de esa provincia, en Buenos Aires Guillermo Pereyra comprometió el apoyo del espacio Azul y Blanco del MPN a la candidatura presidencial de Sergio Massa y Pichetto acusó a Weretilneck de trabajar en la elección de Massa en las PASO.

Según consigna hoy el diario Río Negro, “las provincias petroleras agrupadas en la Ofephi hicieron su apuesta para las presidenciales: el 8 de septiembre se reunirán en Neuquén y esperan la llegada, para el cierre, del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con el que firmarán un acuerdo programático.

El anuncio del encuentro lo hizo ayer el gobernador Jorge Sapag en el lanzamiento de la campaña de Pablo Bongiovani para la intendencia de Neuquén. “Con Daniel tenemos algunos entendimientos programáticos y seguramente vamos a avanzar en esto” en el encuentro, expresó ayer Sapag en una conferencia de prensa en el estadio Ruca Che.

El anuncio de Sapag sorprendió y al mismo tiempo instaló una fuerte señal política. El encuentro de la Ofephi se hace en Neuquén, el que viene es Scioli y, además, el nombre del gobernador local sigue circulando como posible integrante del equipo del bonaerense en caso de imponerse en las presidenciales”.

Petroleros con Massa

Mientras el acto en el Ruca Che sucedía, en la cuenta de Facebook del diputado de extracción sindical Facundo Moyano se publicaba el encuentro entre el maximo sindicalista de petroleo y gas de Río Negro y Neuquén con el candidato presidencial del Frente UNA:

“Esta tarde tuvimos una fructífera reunión de trabajo junto al senador nacional Guillermo Pereyra y Sergio Massa”, afirmaba Moyano en un post. “Guillermo Pereyra comprometió el apoyo y acompañamiento del espacio Azul y Blanco del Movimiento Popular Neuquino a la candidatura presidencial de Sergio Massa. El Frente Renovador suma de esta forma un espacio importante de la región patagónica que consolida la figura nacional de Sergio Massa.”, concluía el hijo del líder de la CGT opositora.

11870738_878580468862974_5392786556222206882_n

¿Weretilneck apoyó a Massa en las PASO?

Así lo cree el senador nacional Miguel Pichetto quien cree que es un “misterio” el 21% logrado por UNA en Río Negro.

Para el senador Miguel Pichetto no sólo fue “más que asombrosa” la cosecha obtenida por Sergio Massa y José Manuel De la Sota en las PASO del domingo pasado en Río Negro, sino que deslizó que pudo haber contado con “el apoyo” del mandatario Alberto Weretilneck o de “algún guiño” de su administración, pese al compromiso celebrado unos días antes entre el gobernador y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“¿Cómo hicieron? ¿Quiénes son los votantes? ¿Quién es la referencia y quién se apropia de esos votos? Todo es un verdadero misterio” sostiene el parlamentario quien habría hecho llegar sus comentarios escritos a Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini hiciendoles notar que “Massa y De la Sota no visitaron la provincia durante todo el proceso electoral, no tienen referentes políticos, nadie hizo campaña por ellos y tampoco tuvieron algún candidato a intendente que traccionara a su favor”, sostuvo Pichetto.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: