NTI

Gobierno y Minera Sierra Grande se reunieron por el agua

De NTI. El 1 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 1145 Vistas

En el ámbito de la Secretaría de Minería de la Provincia, autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Aguas Rionegrinas S.A. y directivos de la empresa minera MCC, se reunieron para abordar temas relacionadas a la aplicación de la nueva tarifa y de regularización de deuda.

En este marco, los referentes de los organismos provinciales coincidieron en la necesidad de que la minera que opera en Sierra Grande regularice su deuda de agua con la Provincia.

Con la presencia del Secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Ferreyra, las partes intervinientes dialogaron sobre la aplicación de la nueva tarifa que entraría en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, el próximo 3 de septiembre.

“De los caudales de agua disponibles, se decidió reasignar el 35% a la minera y el 65% a la población de Sierra Grande”, explicó el intendente General del DPA, Luis Cordero.

En este contexto, el funcionario aclaró además que se buscó adoptar criterios similares a los que se aplican a otras industrias que operan en la Provincia.

Por su parte, autoridades de Aguas Rionegrinas S.A presentaron nuevamente a las autoridades de MCC una alternativa de plan de pago de la deuda de agua que la minera arrastra desde noviembre de 2010 a la fecha. De esta manera, y en conjunto con el DPA, volvió a reiterarse la solicitud de regularización de la deuda existente.

Asimismo, el secretario de Minería de la Provincia Gustavo Ferreyra, remarcó que se trata de una deuda legítima que al Estado provincial le corresponde cobrar. Sin embargo, los directivos de la Minera MCC manifestaron su disconformidad y no reconocieron la deuda que mantienen con Aguas Rionegrinas.

Ante esta situación, las partes se reunirán nuevamente en los próximos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: