NTI

Gobierno y UOCRA analizaron programa de obras para dinamizar el sector

De NTI. El 21 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 154 Vistas

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recibió hoy al secretario general de UOCRA seccional Viedma, Damián Miler, a fin de dialogar sobre las necesidades del sector y analizar el plan de obras previsto en la capital provincial y localidades de la Zona Atlántica.
Del encuentro participaron también el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el secretario adjunto de la UOCRA, Edgardo Cancino, junto a otros delegados de la construcción.
En la oportunidad, los referentes del gremio manifestaron su preocupación por la paralización de la obra pública y plantearon la necesidad de que se reactiven planes de vivienda.
En este marco, el titular del IPPV, Jorge Barragán, confirmó la disponibilidad de fondos del organismo para el pago a empresas que certifiquen avance de obras.
Asimismo, la Provincia comunicó al gremio que en los próximos días está previsto la firma de contrato para la reactivación de la obra de terminación de la Escuela de Formación Agraria (ESFA). La ampliación de este establecimiento se interrumpió luego de que la empresa Baszkir abandonara la obra por problemas financieros. De igual modo se informó la próxima adjudicación y firma de contrato de la obra de construcción del nuevo hospital de Las Grutas.
En cuanto a la finalización de 78 viviendas iniciadas por el Municipio de Viedma, y que dejó inconclusas la empresa Baszkir, Barragán informó que en el mes de marzo el IPPV estaría licitando la finalización de los trabajos y reiteró la existencia de fondos para su puesta en marcha.
Las autoridades de Obras Públicas indicaron además que la Municipalidad de Viedma se encuentra gestionando los terrenos que se destinarán a nuevos módulos habitacionales para la UOCRA y que, en función de la disponibilidad de tierras, la Provincia podrá dar cumplimiento a lo acordado.
Para otras localidades que componen la Zona Atlántica, el IPPV confirmó que se gestionan ante Nación la no objeción técnica de 270 viviendas para Viedma, 20 para Guardia Mitre, 44 para el gremio de la UNTER en San Antonio Oeste y 80 para Sierra Grande, entre otras localidades.
En materia de obras de infraestructura, Obras Públicas detalló una serie de trabajos próximos a iniciar en la Zona Atlántica, como es el caso de la construcción del gasoducto y red de distribución de Playas Doradas, la ejecución del alumbrado público del acceso Benito Raggio de Conesa, la construcción de la última etapa del polideportivo municipal de Guardia Mitre, la ampliación de la obra de troncales cloacales en Río Colorado.
En cuanto a obras escolares se destacó la reciente licitación de la obra de construcción del nuevo Centro de Educación Técnica Nº 32 de San Antonio Oeste, como así también distintas obras menores en escuelas de diferentes localidades próximas a iniciar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: