NTI

Gobierno y UPCN acordaron $1800 de aumento. El jueves comienza el pago de sueldos de marzo

De NTI. El 29 marzo, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 784 Vistas

El Gobierno de Río Negro estableció un acuerdo salarial con UPCN que contempla el pago de sumas fijas con los haberes de marzo, abril, julio y agosto, totalizando 1.800 pesos. El jueves 3 de abril comienza el cronograma de pago de sueldos de marzo.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública desarrollada hoy en la Residencia de los Gobernadores, de la cual participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

El acuerdo dispone el pago de una suma no remunerativa y no bonificable de $ 1.050 pesos, a partir del 1 de marzo y que absorberá la suma otorgada como adelanto a cuenta estipulado oportunamente por decreto, para el personal permanente y transitorio comprendido en el Régimen Retributivo Transitorio (Ley 3959) y los escalafones de las Leyes L 1904 y S 4283.

También se dispuso, a partir del 1 de abril, el pago adicional de una suma no remunerativa y no bonificable de $ 300 para el mismo personal permanente y transitorio.

El acuerdo confirma también que a partir del 1 de julio se pagará un adicional no remunerativo y no bonificable de $ 250. Asimismo, desde el 1 de agosto regirá una cuarta suba no remunerativa y no bonificable, en este caso, de $ 200.

Para los agentes de la Ley 1904 la suma mencionada se establece para los agentes con carga horaria de 44 horas, estableciéndose para el resto de los regímenes laborales el importe correspondiente de manera proporcional a la carga horaria.

En tanto, en el segundo semestre el Consejo Provincial de la Función analizará la situación salarial, económica, laboral y social de los empleados públicos y en dicho marco se instrumentará la incorporación de aquellas sumas que fuera posible en carácter remunerativo y/o presentismo y/o antigüedad y/o indumentaria.

Finalmente, el acuerdo dispuso también el aumento del valor que abona en concepto de punto de guardia de la siguiente manera: 5% a partir de las guardias devengadas en febrero; 5% a partir de las guardias de marzo; 5% a partir de las guardias de abril y otros 5% a partir de las guardias devengadas de mayo.

Cronograma de pago de sueldos de marzo

Con el depósito de haberes a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, incluyendo los de escuelas públicas de gestión privada, comenzará el 3 de abril el cronograma de pago de sueldos de marzo a los empleados públicos.

El cronograma continuará el viernes 4 con el pago a los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, mientras que el sábado 5 cobrarán sus haberes los trabajadores de Salud Pública, Sector Policial y personal del Servicio Penitenciario Provincial.

En tanto, el martes 8 se abonarán los salarios de los porteros y de los trabajadores de la Ley 1844, cuyos apellidos inicien con la letra “A” hasta la “L”.

Asimismo, el miércoles 9 se cancelarán los haberes del personal de estos sectores, con apellidos sean de la “M” a la “Z”, mientras que el jueves 10 se depositará el sueldo a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: