NTI

Gobierno y UPCN acuerdan actualizar incentivos del Registro Civil y Capacidad de las Personas

De NTI. El 21 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 30 Vistas

Viedma.- Los delegados del organismo incrementarán el incentivo que perciben por su función de $1.080 a $2.500 a partir de este mes, y a $4.000 desde el próximo 1 de enero.
Los subdelegados y firmas autorizadas pasarán también por el mismo concepto de $796 a $1.874 este mes, y se actualizará a $2.500 en el primer mes de 2018.
Esto fue acordado en una reunión mantenida hoy entre el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi. Participaron además el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, y el adjunto del sindicato, Jorge Pannis.
Di Giácomo expresó que “esto fue la culminación de una negociación que lleva varios meses con respecto a una particularidad del Registro Civil donde delegados, subdelegados y firmas autorizadas tenían muy retrasado su adicional, y luego de hacer las distintas simulaciones presupuestarias, hemos llegado a un acuerdo de actualización”.
Destacó que “esto alcanza a más de 100 empleados, ya que hay 712 oficinas del Registro Civil en la provincia”.
Asimismo, indicó que “en la conversación nos han pedido que contemplemos la posibilidad que esto se traslade también a los delegados que están cargo de la Inspección General de Personas Jurídicas, en las tres sedes en la provincia”.
Al respecto explicitó que “hay un fondo especial por las recaudaciones propias que de este organismo va a Rentas Generales, y ahora se plantearía que quede en una cuenta especial para implementar este incentivo en una parte y en otra para el propio funcionamiento de Personas Jurídicas”.
Resumió que “lo del Registro Civil ya está definido y se va a poner el decreto a la firma del Gobernador para que ya se pueda liquidar este mes, y lo otro lo iremos discutiendo como lo hacemos habitualmente con distintos temas”.
Di Giácomo indicó a la vez que se acordó con UPCN el acompañamiento gremial “en todo el proceso de capacitación para la digitalización y modernización tanto del Registro Civil como de la Inspección de Personas Jurídicas”.
Por otra parte, Scalesi destacó que “culminó una negociación de varios meses y el gremio siempre ha hecho estas cosas, ha dialogado hasta encontrar una solución; lo bueno es que nunca rompemos el diálogo que redunda en soluciones”.
“Lo bueno es que en un trabajo tan importante como el Registro Civil los trabajadores merecen tener este incentivo y que esté más acorde, superando el desfasaje que había”, consignó.
Finalmente, Villagrán mencionó “el beneplácito por esta decisión porque creemos que hay que jerarquizar al empleado del Registro Civil en particular y a sus delegados también por la responsabilidad que tienen”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: