NTI

Google lanza una portátil táctil de marca propia

De NTI. El 23 febrero, 2013. En Internet, Mundo. Tema: , . 518 Vistas

Así entra al ruedo en la competencia con Apple y Microsoft. En qué países se venderá y cuál es su precio.

Google entró al negocio hardware. El anuncio fue realizado anoche luego de comunicar el lanzamiento en Estados y el Reino Unido del primer portátil de pantalla táctil con su sistema operativo Chrome.

El dispositivo de alta gama se llama Chromebook Pixel y se trata del primer equipo diseñado y fabricado por Google. A través del nuevo equipo, la empresa marca una diferencia respecto al resto de Chromebooks que existen en el mercado.

El precio inicial se ubica en los US$ 1.299. Este es el precio del modelo solo Wifi; el que incluye tecnología inalámbrica LTE, que saldrá en abril a US$ 1.449.

Los nuevos portátiles de Google, que están diseñados para ejecutar programas basados en la web, estarán disponibles en las tiendas de BestBuy en EE.UU. y de PCWorld de Dixons en el Reino Unido. Igualmente, los terminales se podrán comprar en la tienda online del gigante de internet, Google Play.

De esta manera, la empresa se lanza a competir de lleno con la MacBook de Apple. El anuncio de Google supone también una amenaza para Microsoft.

El lanzamiento planea también sacarle provecho a las aplicaciones basadas en la nube, como Google Docs.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: