NTI

Gran Debate Gran !!!… (Editorial, tercera y última parte)

De NTI. El 15 Noviembre, 2015. En Argentina, Destacado, Elecciones 2015, Opinión, Política. Tema: , , , . 476 Vistas

Este domingo 15 de noviembre tendremos la oportunidad de vivir por primera vez en 9 años una cadena nacional sin Cristina Fernández como protagonista, sino los dos políticos con más chances de sucederla. El Debate Presidencial para el cual, según las voces más destacadas de los mentideros vernáculos, Daniel Scioli se viene preparando para propinar su ‘golpe de nocaut’ a Mauricio Macri y así ganar el favor de la audiencia.

Conocedor avezado de las técnicas de la pelea callejera, ‘yoli’, como lo llaman despectivamente sus descalificadores de la derecha cipaya, sabe que el que pega primero pega dos veces. Y a ese primer golpe apuesta toda su energía de nocaut.
Toma la palabra y dice, con vos suave pero firme:

“Queridos compatriotas, las cosas hay que llamarlas por su nombre y acá si ustedes me permiten, ya no como compañero de tantos compañeros y hermanos que compartimos estos últimos tiempos de kirchnerismo, sino como el futuro Presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón de parte del Partido Justicialista por la vergüenza de haber callado durante los últimos 12 años de democracia ante tantos agravios y descalificaciones propinadas contra ustedes, contra nuestros opositores y contra todo aquel que haya osado opinar diferente a lo impuesto por parte de la más alta autoridad del Estado Nacional y nuestro movimiento político”.

… Se produce un tenso asombro en la sala marcado por un fugaz y suave murmullo (oooooh!).
Explota el rating televisivo con el encendido inmediato de millones de aparatos que hasta ese momento permanecían apagados por desinterés de sus dueños, pero que al ver en las redes sociales como llovían tuits y actualizaciones de estado citando al candidato oficialista bajo el hashtag #MasScioliQnunca, deciden prenderse a la TV con voracidad justiciera.
Y el candidato del Frente para la Victoria continúa

“Hablemos claro: No es oportunismo político lo que me guía a sincerar estas disculpas con el gran pueblo argentino, sino todo lo contrario. Una inmensa alegría y paz dada por la sensación de quitarme esta pesada mochila que me han cargado de ser una suerte de ‘heredero maldito’ de una causa equivocada y revanchista que vino a dividirnos a los argentinos. Y cuya arma más letal fue la vil implantación de la mentira y el odio entre hermanos de mi patria.
Vengo en nombre del peronismo de Perón, de aquel grandioso General que volvió al país un mes de junio de año ‘73 más sabio que nunca, para abrazarse con su hermano radical Ricardo Balbín e invitarnos a creer que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’”.

… El rating sobrepasa ya los 60 puntos del share televisivo. Los análisis de social media indican más de 5 millones de interacciones en las redes. No vuela una mosca en la sala.

“Por eso, sé que ‘el pocho’ y ‘el chino’ desde el cielo de los políticos, desde algún lado, nos están viendo y mirando; y estarán interpelando nuestro accionar. A ellos y a ustedes, pueblo de mi patria, no les voy a mentir:
– En los últimos años la nación ha sido pésimamente administrada.
– El gobierno que concluye no ha podido controlar la inflación que se ha disparado por los cielos pese a tanta traba y controles inútilmente practicados.
– No se ha podido continuar con la disminución de la pobreza y la indigencia, tarea titánica y exitosa que iniciáramos en la presidencia provisional de Eduardo Duhalde en 2002; continuáramos exitosamente en el periodo de Néstor Kirchner y que se detuvo, producto de la ineficacia gubernamental en el último mandato de la presidenta Cristina Fernández.
– Se han dilapidado las inmensas reservas de divisas que Néstor Kirchner dejó en el Banco Central al entregar su mandato constitucional el 10 de diciembre de 2007; a punto tal que llegamos a este momento ‘pidiendo fiado de prepo’: a los miles de exportadores a los que se les ha retenido sus liquidaciones, a los miles de importadores a los que se les han retenido sus pagos al exterior, a los miles de ahorristas a los que se les ha permitido comprar dólares para atesorar con la condición de dejarlos en custodia del gobierno en los bancos por el plazo mínimo de 1 año; a los miles de proveedores del estado y contratistas a los que se les adeuda meses y meses de pagos… y lo que es peor, habiendo vuelto a transar con el viejo e indeseable modelo imperialista agroexportador que nos dominó desde fines del siglo 19 hasta mediados del siglo 20, cuando Inglaterra nos imponía la venta de cereales y carnes a cambio de sus productos industriales y sus empréstitos de libras… Solo que hoy el monstruo imperial elegido es otro: China. A los que le vendemos soja barata y entregamos tierra gratis a cambio de trenes caros y swap de yuanes”.

“También quiero decirles que aquella bandera y aquel corazón que alumbran Perón y Balbín de una Argentina con todos y para todos, va a ser nuestra guía y también la bandera de la justicia y de la lucha contra la impunidad.
Dolor me causa ver como se ha sometido a millones de nuestros hermanos a vivir en la pobreza sustentados en la dádiva de los planes sociales, bajo el falso argumento del ‘derecho a la inclusión’ -cuando los peronistas sabemos mejor que nadie, que la verdadera inclusión es la que se consigue con el trabajo genuino- mientras unos pocos vivos merodeadores del poder se han enriquecido obscenamente ostentando orgullosos decenas de causas judiciales sin que les haga mella en la vergüenza, siquiera.
Al corrupto la justicia! Con toda la pena que imponga de ley”.

“Por eso, hermanas y hermanos presentes, compañeras y compañeros que están presentes y a los que están mirando por televisión, gracias por haber sido tan correctos y pacientes. Gracias por haber respetado durante todos estos años las instancias institucionales y constitucionales y habernos traído a este lugar, en que el sinceramente podemos comenzar a debatir nuestras ideas de cara al futuro por venir -encontradas, contrapuestas, incluso antagónicas, pero genuinas y altruistas- a mi circunstancial adversario político, pero amigo de toda la vida, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y a mí.
Gane quien gane la elección del próximo domingo, le toque a quien le toque, de nosotros aquí presentes ante ustedes, gobernar los destinos de la patria el próximo periodo constitucional, vamos a hacerlo juntos, en paz, con diálogo, con mucho respeto y sobre todo buscando siempre el consenso.
Se terminó la etapa de la confrontación inútil en la argentina. Se terminó la etapa de la división y el odio. Se terminó el periodo del rencor y la revancha.
Empieza una nueva era… y sobre lo que mi equipo de colaboradores y compañeros peronistas aquí presentes y yo estamos convencidos que hay que mantener, mejorar y cambiar, venimos a presentarlo con humildad y sinceridad a todos ustedes.
Pero ante todo tengan todos ustedes la plena seguridad de que si el próximo domingo me favorecen son su voto voy a ser depositario y responsable principal y único del mismo, no me va a condicionar ni ‘manejar’ ninguna mano oscura que haya gobernado en el pasado. “Gano yo, mando yo”… pero siempre escuchando al pueblo y dialogando abiertamente con la oposición…
Reitero mis más sinceras disculpas a todos los argentinos!

… Y explota la sala en un inmenso y contenido aplauso y vítores de pié que dura interminables minutos y se repite innumerable cantidad de veces…
… Y explotan las redes sociales y el hashtag #MasScioliQnunca se hace Trending Topic mundial.
… Y Mauricio Macri queda ‘grogui’ ante tanta desgarradora manifestación política, sabiendo que sus argumentos de ataque estratégico’ entrenados en los días previos quedó inutilizado ante semejante ‘cross de izquierda’ al mentón.
… Y el domingo, rebalsan las urnas de alegría.
… Y a las 21,30 hs. cuando la Dirección Nacional Electoral da a conocer los cómputos del escrutinio con una tendencia ya invariable, se vuelven a desmoronar los pronósticos de las encuestadoras…

… Y nos despertamos todos de este sueño hermoso que vivimos los últimos 7 minutos que duró leer este relato.

Alea iacta est… “la suerte está echada”… y el cambio, gane quien gane, el cambio es indetenible.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: