Agencia Periodística Patagónica

Gran éxito de la paella en la playa de El Cóndor

De Agencia Periodística Patagónica. El 4 abril, 2015. En Destacado, Gastronomía, Viedma y Patagones. Tema: , . 634 Vistas

Se desarrolló ayer la primera jornada de la Feria Gastronómica “El Cóndor a Gusto”. La gran paella para mil personas fue un éxito que agotó todas las porciones. Se llevó a cabo al lado del escenario permanente y la mayoría de los vecinos debió hacer una larga cola debido a la gran convocatoria.

La elaboración de la paella gigante estuvo dirigida por el jefe del gremio de los gastrónomicos y legislador rionegrino Roberto Vargas, adepto a éste tipo de realizaciones culinarias que ya desarrolló en varios oportunidades en el balneario El Cóndor y también en Sierra Grande y Choele Choel hace pocos meses.

El intendente José Luis Foulkes estuvo presente y destacó la importancia de estos eventos organizados por emprendedores como Sandro Fogel, que permiten alargar la temporada.

Hoy las actividades se trasladarán al club Amigos y comenzará a las 11 de la mañana. Habrá stand de diferentes provincias, mostrando su cultura gastronómica y degustación de productos.

A las 12 será el lanzamiento oficial de la feria con autoridades invitadas. A las 13 el comienzo del armado en vivo del horno de barro a cargo de Tomas Campbell (Neuquén). A las 17 cocina en vivo y degustación de comidas ancestrales a cargo de María Eva Cuyú.

Luego comenzará la cocina en vivo y degustación. A las 18 será el turno de Sandro Fogel (Rio Negro), a las 19.30 de Tupac Guantay (Salta); a las 20.30 le tocará a Adrian Álvarez (Santa Cruz), y las 23 será el cierre.

El domingo continuará la actividad desde las 11. A las 12 se terminará la construcción del Horno de Barro; y a las 17 comenzará la cocina y degustación de los chef invitados. En primer turno arrancará Martin Escobar (Formosa); a las 18.30 le tocará de Nora Gomez (Jujuy); a las 19.30 Tomas Campbell (Neuquen); y a las 20.30 Claudio Massara (La Pampa)

Finalmente a las 22 se hará un sorteo en vivo de un Cuatriciclo.

Cada stand va a tener a la venta productos elaborados por ellos en vivo y productos regionales.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: