Diario Río Negro

Gran respuesta social para darle una mano a Hilda

De Diario Río Negro. El 3 diciembre, 2014. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 374 Vistas

Respuesta impactante. Hilda no dio abasto ayer para atender a tanta gente y no le alcanzó el reducido espacio de su casa para resguardar tantas donaciones en ropas y alimentos. Guardaba lo recibido o dormía afuera con sus cuatro hijos y siete sobrinos hace unos días “adoptados”.

La gran repercusión por la difusión de su situación familiar luego de decidir junto a su esposo Guillermo Pretti recibir a sus siete sobrinos, entre un año y 13, a cuyos padres se les retiró la tenencia por situaciones de adicción y extrema violencia familiar que sufrieron los niños.

De un día para otro pasaron a ser 13 los integrantes de la familia para vivir en una vivienda de una habitación, cocina y baño. Con urgencia necesitan ayuda de todo tipo pero fundamentalmente de ampliar ese pequeño lugar que ya quedaba chico antes.

Ayer fue impresionante la cantidad de gente que desfiló con ayuda por esa casita de la calle 26 y 33 del barrio 30 de Marzo. No sólo quienes se acercaron con todo tipo de ayuda sino también de organismos nacionales, provinciales y nacionales. Hilda no dio abasto para atender a tantos chicos y visitantes. Tampoco para evaluar lo que prometieron y desde qué lugares.

Lo importante es que las manos se tendieron para sumarse a ese gesto de enorme solidaridad de este matrimonio que a pesar de la falta de recursos se hicieron cargo de esas siete criaturas que a pesar de la corta edad arrastran una difícil historia que requiere de una gran contención.

Esa contención que empieza por un lugar adecuado donde dormir, comer y bañarse que hoy no tienen. “Ruego que no llueva porque no tengo donde guardar todo lo que he recibido y que tanto necesito”, dijo Hilda algo apabullada por tanta gente durante toda la jornada.

Entre otros allí estuvieron representantes del municipio de Viedma, del IPPV, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del provincia que se habrían retirado teniendo en cuenta que el nacional ya se había entrevistado con la madre de semejante familia numerosa.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: