NTI

Grandoso pide información sobre la Central Nuclear

De NTI. El 6 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 98 Vistas

Viedma.- La legisladora María Inés Grandoso (FpV) presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial respecto a la anunciada instalación de una Central Nuclear en el territorio provincial.
En ese sentido, la legisladora- que además es acompañada por los legisladores Mango, Holtz, Rochás, Albrieu, Pita, Williams y Bizzotto- solicita una copia del acuerdo firmado en caso de que este exista y de ser así, si esta supuesta instalación implicará que la provincia deba aportar bienes, servicios y/o personal.
También busca saber si se han realizado estudios de impacto ambiental al respecto, y en ese caso que se remitan también las copias correspondientes.
Pero la preocupación de los legisladores, se extiende también a posibles estudios sobre el impacto en los Derechos Humanos Económicos, Sociales, Culturales, y de salud de las comunidades residentes en la zona del emprendimiento, si se cuenta con la definición del lugar de emplazamiento y las medias se seguridad.
¿Qué volumen y peso de residuos nucleares generará el reactor propuesto? ¿Dónde se depositarán dichos residuos nucleares? ¿Cuántos años perdura el efecto radioactivo de los desechos de este tipo de reactor?, son algunas de las preguntas que hace Grandoso ante la preocupación que ha generado la noticia en toda la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: