NTI

Gremio de prensa denuncia despidos en Editorial Río Negro S.A.

De NTI. El 30 julio, 2018. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Río Negro, Sociedad. . 77 Vistas

Neuquen.- El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia públicamente a la Editorial Río Negro S.A. por el despido sin causa de los compañeros Miguel Velázquez(Sierra Grande); Fernando Bonansea(El Bolsón) y Juan Carlos Parada(Chos Malal). Denunciamos a la empresa patagónica por continuar con el plan de desguace, despidos injustificados, jubilaciones compulsivas y maltrato a su personal de prensa en todos sus ámbitos.
Este plan de “desvinculaciones de mutuo acuerdo” y amedrentamiento a trabajadores y trabajadoras del diario, denominado RN2023, comenzó con la designación del publicista Eduardo Tessler, como director periodístico, quien junto con el gerente general Tomás Reinke (Clarin, Olé, Cronista Comercial) está a cargo de la ejecución del plan de “reconversión al plano digital” del diario de papel.
El martes 24 de julio pasado, el directorio que preside Nidia Povedano, a través de los encargados de Recursos Humanos Máximo García y Nicolás Terraz, echaron sin aviso y depositando en una cuenta personal de Velázquez, una “indemnización a la baja” y por fuera de la Ley 12.908, Estatuto del periodista, y el CCT 541/08 que corresponde como trabajador de prensa con más de 20 años de antiguedad en la empresa.
¿Qué explicación pueden dar Tessler-Reinke-Povedano-Garcia y Terraz cuando el trabajador despedido cumplía funciones de vendedor de publicidad-periodista y reportero gráfico en una agencia y durante más de 20 años de trabajo?
Este sindicato todavía espera una respuesta del directorio responsable sobre la instalación de los nuevos sistemas de videovigilancia HD, dirigidos a las y los trabajadores y monitoreados desde la gerencia General de Roca.
Los compañeros y compañeras conviven a diario con una campaña direccionada por la empresa para generarles temor e incertidumbre sobre su continuidad laboral y futuro profesional bajo el plan RN2023.
Editorial Rio Negro S.A. fue fundada en 1912 en la ciudad de General Roca (Fisque Menuco) y desde esa época hizo y sigue haciendo negocios

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: