Diario Río Negro

Griesa sostuvo que “Argentina ha tomado una posición ilegal”

De Diario Río Negro. El 21 Agosto, 2014. En Argentina, Destacado. Tema: , . 398 Vistas

Lo dijo en relación al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, señaló hoy que la Argentina “ha tomado el equivalente a una posición ilegal”, al enviar al Congreso un proyecto de ley que cambia voluntariamnete el domicilio de pago de los bonistas.

En el comienzo a la audiencia que citó el magistrado a pedido de los holdouts para analizar si le caben “sanciones” a la Argentina, los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que representan al país, le aseguraron al juez que “no conocían” esos planes.

Al respecto, Griesa señaló que estaba “consternado” de que Argentina no haya hecho consultas legales antes de avanzar en la propuesta, dijeron agencias internacionales.

Griesa dijo que “no se pronunciará” acerca del pedido de los holdouts sobre la condición de “desacato” en la que pudiera haber incurrido la Argentina, tras el anuncio de un proyecto de ley para cambiar el domicilio de pago de los bonos reestructurados.

“Vamos a hablar de eso más adelante. Ahora es prematuro”, sostuvo Griesa durante la audiencia.

La audiencia finalizó pasadas las 17,15 de la Argentina, tras una hora y cuarto de deliberaciones, donde los holdouts le pidieron inclusive al magistrado “sanciones económicas” a la Argentina, por intentar incumplir su orden judicial.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: