Agencia Telam

Grobocopatel: “Es un buen momento para hacer agronegocios”

De Agencia Telam. El 5 junio, 2013. En Argentina, Economía. Tema: , . 487 Vistas

El productor Gustavo Grobocopatel manifestó que “es un buen momento para hacer agronegocios” en la Argentina, al informar sobre la compra de una empresa de fitosanitarios, una de las cuatro de su tipo en Latinoamérica, que le permitirá integrar la cadena de valor.

Consultado sobre si su decisión conducirá a otros empresarios por el mismo camino, el presidente del Grupo Los Grobo declaró: “Ojalá. Creo que es un buen momento para hacer agronegocios en la Argentina, están dadas las condiciones para que otros sigan el mismo camino”.

“Es muy importante para el desarrollo del país la inversión, tanto privada, empresarial, como pública. Esa es la única manera de desarrollo de un país”, afirmó Grobocopatel, quien destacó la trascendencia que, además, esa inversión sea en ciencia y tecnología, en crear valor agregado.

El grupo acaba de comprar la firma Agrofina con un plan por 400 millones de pesos para desarrollar productos de alto valor en la Argentina, al tiempo que vendió su participación en una empresa en Brasil a la japonesa Mitsubishi Corporation.

“Es una empresa que posee la capacidad de hacer la síntesis de sus propios agroquímicos, es una de las cuatro que hacen esto en Latinoamérica”, remarcó el empresario, quien remarcó que la característica de Agrofina es que realiza productos de alto standing.

“La verdad es que con el Ministerio de Ciencia y Tecnología he tenido una excelente relación, con muy buenos resultados”, dijo el productor ante la pregunta de cuál fue la importancia de su creación, y detalló que hace algunos años trabajó en políticas para el girasol, entre otros muchos programas conjuntos de inversión público-privada.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: