NTI

Grobocopatel “se viene una revolución industrial verde”

De NTI. El 4 marzo, 2016. En Actualidad, Economía, Río Negro. Tema: . 416 Vistas

El vicepresidente de Frontec SA, Gustavo Grobocopatel, celebró la presencia del presidente Mauricio Macri en el lanzamiento oficial de la empresa conformada por la firma rionegrina INVAP y el grupo Los Grobo, ayer en San Carlos de Bariloche.

Durante la actividad de la que formó parte el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el titular del grupo Los Grobo indicó que los productos que desarrolla la firma constituida con INVAP ya se utiliza “en unas 50.000 hectáreas de campos”, y recordó que la semana pasada estuvo en la India junto al CEO de Frontec, Guillermo Salvatierra, para comenzar a transferir esta tecnología al país asiático.

El acuerdo inicial para el nacimiento de Frontec se firmó en junio de 2014 y la firma quedó constituida en febrero de 2015, con una inversión inicial deU$S7.000.000 y es presidida por el titular del INVAP, Horacio Osuna.

“Frontec es el fruto de dos empresas, cada una con competencias diferentes: INVAP aporta su experiencia y conocimiento satelital y aeroespacial. Los Grobo está más vinculada a los servicios del campo y el desarrollo de tecnología agronómica”, explicó el vicepresidente de Frontec.

“Tenemos ciertos valores comunes: las dos empresas tenemos una gran consideración y confianza sobre el talento argentino, una gran vocación por hacer cosas que sirvan, que sean útiles”, agregó.

Durante la presentación de la nueva firma, el empresario vaticinó que se dio el primer paso de “una nueva revolución industrial verde, en donde las fábricas van a estar en el campo”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: