NTI

Guardia Mitre: Taller sobre perspectiva de Género y Violencia Doméstica

De NTI. El 7 junio, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro, Sociedad. Tema: . 419 Vistas

Viedma.- La Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro, llevará a cabo un taller sobre perspectiva de género y violencia doméstica, en Guardia Mitre, el próximo 10 de junio entre las 14 y las 19 horas. Estará dictado por Adriana Zaratiegui, Jueza del Superior Tribunal de Justicia y titular de la Oficina junto a la coordinadora, Beatriz Mosqueira.

Se contará con la presencia y el respaldo del Juez de Paz de Guardia Mitre Néstor Llambi y de las áreas municipales y de otras instituciones relacionadas con la temática de Género.

En tal sentido, el taller forma parte de un Programa de formación en perspectiva de género, que se realiza a través de la Escuela de Capacitación judicial, de acuerdo al Convenio de Cooperación que oportunamente se firmó con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Programa tiene como objetivos principales los siguientes: desarrollar las competencias necesarias en los operadores en lo que respecta al saber ser (contenidos actitudinales), saber (contenidos conceptuales) y saber hacer (contenidos procedimentales); incorporar en forma eficaz la perspectiva de género en la administración de Justicia y desde ésta, en el trabajo con las redes; construir vínculos interinstitucionales para introducir la transversalidad (mainstreaming) de la perspectiva de género y trabajar interdisciplinariamente en la formación de nuevos modos de abordaje de la violencia con perspectiva de género, entre otros.

Por último, se realizará una reunión con las instituciones involucradas en la problemática de la violencia de género, a fin de armar un protocolo local, articulado de abordaje ante situaciones de violencia doméstica.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: