redaccion2

Guillermo Yanca dejó su puesto en la Municipalidad de Patagones

De redaccion2. El 10 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: . 421 Vistas

Patagones. En medio de versiones de supuestas irregularidades, Guillermo Yanca dejó su puesto en la gestión municipal del intendente José Zara. Si bien la baja fue confirmada por las autoridades municipales consultadas, remarcaron que “se fue por cuestiones personales”.

Guillermo Yanca fue uno de los coordinadores de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2016, y además estaba encargado de llevar adelante la relación entre el Municipio y las cooperativas de trabajo del partido de Patagones.

Consultadas por el alejamiento, desde la comuna afirmaron que “dejó la gestión por cuestiones personales que nada tienen que ver con supuestas irregularidades que se están diciendo en algunos portales y redes sociales”.

Según remarcaron las fuentes consultadas, “Yanca era un empleado municipal que estuvo a cargo de la coordinación de la Fiesta de la Soberanía Patagónica junto con Lucio Galatro. Luego se desempeño como enlace con las cooperativas, “pero nunca fue funcionario municipal”.

Si bien desde el Ejecutivo afirman que Guillermo Yanca no era funcionario municipal, en muchas de las notas realizadas con la prensa el propio Yanca se presentaba como tal.

Irregularidades

En cuanto a la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2016, son varias las versiones que indican que el ahora ex funcionario habría estado relacionado con algunas irregularidades en la administración de los fondos dispuestos para el evento.

Guillermo Yanca es un ladero del ex intendente y ex funcionario nacional Haroldo Lebed, incluso fue uno de los armadores de la campaña de Aníbal Fernández en el partido de Patagones, desde donde llevaron votos para el actual intendente José Zara.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: