Redacción NTI

Gustavo Genusso Viajó a los Estados Unidos

De Redacción NTI. El 3 marzo, 2016. En Actualidad, Política. Tema: , , . 591 Vistas

San Carlos de Bariloche.-El jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, viajó esta semana a Washington con el fin de ver la posible financiación de un sistema de calefacción “económico y eficiente” para los sectores de mayor vulnerabilidad social de la ciudad.

En la magia que define a Bariloche como centro turístico del mundo, subyace una realidad que impacta directamente en la vida de miles de barilochenses, ya que el frío extremo incide plenamente no sólo en su calidad de vida si no también en lo más preciado del ser humano: la salud.

En este contexto Gennuso fue invitado por una ONG: el Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías, a conocer los sistemas que se implementan en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos para mejorar esta problemática en los barrios de la ciudad que no tiene red de gas, y a la vez lograr casas energéticamente sustentables.
Allí también se reunirá con con referentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Debido a su viaje quedó en su reemplazo el presidente del Concejo, Diego Benítez, quien tendrá la responsabilidad de recibir hoy al presidente Mauricio Macri, que arribará a la ciudad alrededor de las 11 hs para el lanzamiento oficial de la empresa agro-satelital “Frontec”, una sociedad conformada por INVAP y el grupo agropecuario Los Grobo, de la familia Grobocopatel.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: