NTI

Gustavo Pita asumió como intendente de Cordero y Barda del Medio

De NTI. El 8 diciembre, 2015. En Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 323 Vistas

El intendente electo para el período 2015-2019, Gustavo Pita, asumió funciones el lunes por la tarde ante un salón colmado de público que acompañó con buenos augurios la gestión que comienza a partir del 10 de diciembre.

El acto, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, y el electo intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, fue inaugurado por el saliente intendente José Cofré quien tomó juramento a Pita.

De la misma forma prestaron juramento el flamante Presidente de Concejo Deliberante Ramón Jara y las concejales Marcela Fuentes, Andrea Gatica, y los revisores de cuentas Ricardo Aravena, Maria de los Ángeles Fuentes y Rosalía Gómez.

En su discurso inaugural Pita destacó las gestiones de Fabián Galli y su continuador José Cofré quienes “entregan un Municipio sin deudas, con el pago de sueldos de personal y proveedores al día, lo que permite proyectarnos para alcanzar nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos”.

Mencionó además la buena relación que mantiene con el gobierno provincial y el compromiso de seguir articulando gestiones para lograr, en el mediano y largo plazo, un plan de viviendas para ambas localidades, el edificio propio para el CEM 122 de Cordero y la ampliación y construcción de un SUM para la Escuela 37 de Barda del Medio.

En materia de obra pública destacó la construcción de una bici senda, paralela a la ruta 151, entre Cordero y Barda del Medio, la construcción de puentes de acceso a barrios, tendido eléctrico para alumbrado público y construcción de un nuevo edificio municipal para diversas dependencias, entre otros anuncios.

Para finalizar sentenció “están frente a un intendente que tal vez no se destaque por elocuentes discursos, pero que no tiene duda de los objetivos que quiere alcanzar, y trabajará para ello incansablemente, con la camiseta bien puesta, para lograr el crecimiento de nuestros pueblos y parajes”.

Por su parte, el ex intendente y actual ministro Fabián Galli dijo estar muy feliz “por ser Gustavo un amigo que espero logre hacer mejor gestión que la mía, sabiendo también que contará con todo mi apoyo porque soy una persona que no olvida el lugar que lo vio nacer”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: