redaccion2

Para la Presidenta del STJ la justicia no es solo para abogados

De redaccion2. El 9 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 445 Vistas

Viedma. La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dra. Liliana Piccinini, acompañada por el Juez del STJ, Dr. Enrique Mansilla, tomó juramento a la arquitecta Verónica García, quien prestará funciones en la Unidad de Implementación de la Reforma Procesal Penal, asistiendo al proyecto de infraestructura del Poder Judicial de la Provincia. En la oportunidad, aseguró que “ha llegado la hora de que el Poder Judicial no sea solamente cosa de abogados”.

“Un Poder Judicial moderno, un Poder Judicial de justicia abierta tiene que estar respaldado por la asistencia de otras profesiones, ya sea para decidir sobre la vida, la familia, la libertad de las personas, donde siempre es necesaria la participación de otra ciencia para que el juez aplique la ciencia jurídica con mayor equidad y conocimiento, como también en la faz administrativa y de gobierno del Poder Judicial, donde se hace cada vez más necesaria la presencia de profesionales y técnicos que coadyuden a las mejores decisiones de la política institucional”, remarcó la presidenta del STJ.

“Si bien la jura es un acto solemne, no es una mera formalidad, es un compromiso ciudadano el que se asume”, aseguró la Jueza.

La Reforma Procesal Penal cuenta con una unidad de ejecución que trabaja en múltiples aspectos, entre ellos la adecuación arquitectónica de ámbitos propicios para el desarrollo de las audiencias en el marco del nuevo paradigma.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: