redaccion2

Hacen gestiones para que los empleados cobren con aumento salarial

De redaccion2. El 25 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: . 365 Vistas

Patagones. El secretario general del gremio Empleados de Comercio, Ricardo Marino, realiza gestiones ante la Cooperativa Obrera para que los trabajadores que se encuentran bajo convenio de la Rama Cerealera pasen a la Rama General. El objetivo es poder cobrar con aumento a partir del 1 de abril.

 

Consultado al respecto, Ricardo Marino, expresó que “en estos días hemos iniciado conversaciones, junto con el secretario gremial Héctor Garrido, con el gerente de Unicoop Aldo Boffa a efecto de continuar con un pedido que se había hecho el año pasado de pasar a los empleados de Unicoop a la Rama General”.

Motivan las conversaciones iniciadas “el aumento que tuvimos el 1 de abril y que no alcanza a la Rama Cerealera porque se tratan en forma separada, recién comienzan en junio”.

Según consideró, “estos meses de espera inquieta a los empleados de comercio y preguntan porqué no llega el aumento. Creemos que era oportuno reunirnos con la empresa a efectos de llegar a un acuerdo de pasar a todos los empleados de Unicoop al sector Rama General para que ellos también puedan cobrar el aumento que recientemente se ha firmado entre las cámaras empresarias y la federación”.

Con tal objetivo, “ellos –por la empresa- iban a consultar a su asesor legal para iniciar el proceso” debido a que “el año pasado quedó en acta que estaba la voluntad de sentarnos a conversar, esperamos que esta semana el gerente nos convoque y, si es posibles, se firme el acuerdo para que los empleados puedan cambiarse de rama y cobrar el aumento a partir de abril”.

En las últimas horas el gremio conversó el tema con los empleados, al tiempo que esperan respuesta de le empresa. “Si hay acuerdo llevamos un acta compromiso al Ministerio de Trabajo para homologarlo”, afirmó Marino.

Cabe recordar que para el 1 de abril la Federación de Empleados de Comercio logró un incremento salarial del 20 por ciento, más mil pesos al 7 de abril y después otros mil pesos en compensación de aumentos de precios

En septiembre se iniciará un nuevo diálogo para acomodarnos, según el proceso inflacionario 2016”, afirmó Marino al tiempo que recordó que “esta semana continuaremos entregando los artículos escolares para los hijos de afiliados”.

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: