Infobae .com

Hamilton conquistó Montreal

De Infobae .com. El 10 junio, 2012. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 701 Vistas

Con un ritmo arrasador, el británico se impuso en Canadá tras superar a Romain Grosjean y a Sergio Pérez, quienes lideraban la fila a poco del final. De esta manera, el de McLaren saltó a la cima del Mundial, en lugar del Fernando Alonso.

El inglés Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá al imponerse con su McLaren-Mercedes al francés Romain Grosjean (Renault) y al mexicano Sergio Pérez (Sauber), que llega así por segunda vez en la temporada a un podio.

Hamilton, ex campeón mundial, se convirtió en el séptimo ganador diferente en las últimas siete carreras.

El británico y su equipo tuvieron la mejor estrategia a pesar de otro tropiezo en la segunda parada en boxes, que no fue perfecta. No obstante, el piloto británico logró pasar al defensor del título Sebastian Vettel y al español Fernando Alonso en las últimas vueltas para lograr su primera victoria de 2012 en el circuito donde tuvo el primer éxito de su carrera en 2007.

Hamilton le quitó así el primer puesto a Alonso en la clasificación general con 88 puntos en siete carreras. Alonso, quinto hoy en su Ferrari, suma 86 y Vettel 85.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: