NTI

Hasta el 31 de marzo sigue abierta la inscripción a Residencias de Salud 2016

De NTI. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: . 310 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro reitera a todos los interesados que continúa abierta la inscripción a las Residencias de Salud Pública en la Provincia y el material para descargar ya está disponible en la web.

La Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud informa que ya se encuentran el temario y la bibliografía disponibles para descargar en la web de Salud Provincial sobre el Examen Único Médico, Salud Mental Comunitaria, Salud Pública Veterinaria y Neonatología.

En el Cronograma se establecen, entre otras actividades, los plazos para las preinscripciones, hasta el 31 de marzo del corriente año, y la fecha del examen, 26 de abril próximo en el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Además, se pueden consultar el detalle de los cargos a concursar según la especialidad y los componentes del concurso.

En la actualidad hay preinscriptos más de 160 postulantes para las diversas especialidades, entre ellas, Anestesiología, Medicina General, Cirugía, Clínica Médica, Ortopedia y Traumatología. Asimismo, se destaca la presencia de dos postulantes para la residencia de Neonatología, y se convoca por segundo año consecutivo para la de pediatría.

Cabe destacar que la residencia es un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva, y supervisada en ámbitos asistenciales por la asignación de una renta mensual.

La formación contempla contenidos prácticos y teóricos entre los que se distinguen aspectos comunes a los distintos campos profesionales y otros propios de cada especialidad.

La oferta de formación de las residencias incluye también becas financiadas por los Ministerios de Salud provincial y nacional.

Información útil: Recursos Humanos. Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia. Laprida Nº 240, tercer piso de Viedma, Código Postal 8500. Teléfono 02920-423073 y correo electrónico residencias@salud.rionegro.gov.ar. Link de descarga disponible en www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=20358.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: