NTI

“Hay argentinos que no saben que sus convicciones más hondas son liberales”

De NTI. El 26 febrero, 2014. En Argentina, La Frase. Tema: , . 553 Vistas

Lo dijo el ex ministro de Defensa y Economía Ricardo López Murphy, quien además destacó que “para volver a ser prósperos tenemos que respetar la propiedad privada, la división de poderes y el federalismo”.

“Que Argentina logre tener una crisis con la soja volando es como que Venezuela tenga una crisis energética”, dijo Ricardo López Murphy para ejemplificar la actualidad de la economía nacional., dijo el economista.

El ex candidato presidencial planteó la necesidad de volver a las ideas del liberalismo para poder darle solución a las dificultades económicas. “Hay argentinos que no saben que sus convicciones más hondas son liberales”, dijo López Murphy, quien agregó que “para volver a ser prósperos hay que volver a respetar los contratos, la propiedad privada, la división de poderes, el federalismo y volver a Alberdi. A la Argentina de las instituciones, de la constitución, del respeto, de la tolerancia y a no permitir que la anarquía gobierne al país”.

Afirmó que los argentinos que creen en el sistema institucional, en la democracia representativa, la división de poderes, la transparencia, tienen una impronta liberal. “Eso es el ideal liberal. Es la resistencia al autoritarismo. El liberalismo nació para crear ese control y el balance de ese espacio de libertades que le dio a la humanidad el mayor desarrollo de su historia”, remarcó.

El economista agregó que cree en una economía social de mercado, donde se compite en el marco de los contratos y de la ley. Destacó la importancia de la competencia como una forma de cooperación y que, en el liberalismo, se va buscando la mejor asignación de los recursos. “Esa visión absurda de destruir todo es lo que nos ha llevado a degradarnos como Nación”, agregó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: