Infobae .com

“Hay que discutir la despenalización del consumo de todo tipo de drogas”

De Infobae .com. El 21 julio, 2014. En Argentina, Legislativas. Tema: , , . 472 Vistas

Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, se refirió a la posibilidad de que el Estado sea parte de la regulación de sustancias y sentenció: “Se tienen que dar nuevos paradigmas”.

Sergio Berni trajo de vuelta al centro de la escena el tema del narcotráfico explicando que “se trabaja permanentemente” y que “todos los días hay secuestro de drogas”, pero abarcó un tema que dispara un debate polémico: la despenalización del consumo de drogas.

En diálogo con el programa El fin de la metáfora, de Nacional Rock, el secretario de Seguridad de la Nación fue contundente: “Se puede discutir la despenalización del consumo de todo tipo de drogas y que los Estados sean parte del sistema regulatorio”.

“El modelo tradicional actual de lucha contra las drogas ha fracasado y se tienen que discutir nuevos paradigmas. Hay que discutir una nueva forma de regular el consumo, la cadena de producción y de comercialización. Esto abarca a todas las drogas”, argumentó.

También hizo referencia a los disturbios en el Obelisco luego de la final del Mundial: “Que los detenidos estén libres es inexplicable. Esto es lo que hace la Justicia permanentemente con todos los delincuentes”, criticó.

La Policía Metropolitana también fue blanco de críticas por su accionar esa noche: “La ley dice que tiene que actuar en todo tipo de delito que no sea federal. Es cuestión de estar o no estar y hacerse cargo o no de los problemas. La gente ve que la Metropolitana no se hizo cargo”.

Sobre la policía comunal que se creará en la Provincia de Buenos Aires, Berni opinó: “Soy optimista en la manera en que las herramientas dadas a los intendentes se implementen bien. No creo que suplanten a la policía bonaerense que está hace años y conoce el territorio de la provincia”.

Y sobre su futuro político fue muy claro: “No hay ninguna posibilidad de que sea candidato en el 2015”.

Cruces

El macrista Eduardo Amadeo fue uno de los primeros en salir a cuestionar a Berni por sus declaraciones sobre la despenalización: “Es una barbaridad que quien debe ocuparse de nuestra seguridad, plantee que debamos aceptar la despenalización del consumo de todas las drogas”.

“Cuestionarse por qué la despenalización de una y no de otras drogas, asegurando que los efectos psicoactivos son exactamente iguales, es prácticamente proponer que nuestros hijos puedan comprar cocaína en la farmacia de la esquina”, planteó el ex diputado.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: