Infobae .com

“Hay una diferencia importantísima entre lo que sucede y lo que se intenta instalar. Todo terminará en una segunda vuelta. Hoy no hay un FpV en 45% a nivel país”

De Infobae .com. El 8 julio, 2015. En Argentina, La Frase, Política. Tema: , . 352 Vistas

Lo afirmó el analista político Jorge Giaccobe. “Hasta ahora la sumatoria de todos los distritos donde se ha votado (poco más del 40% del padrón electoral total); el FpV no supera el 32% de los votos y ha perdido en todos los distritos grandes (CABA; Córdoba; Santa Fe y Mendoza) y hasta en algunos más pequeños como Río Negro”.

Reconoce que hay un componente local en cada elección, pero sostiene que “son fenómenos locales en relación a la oposición. En cada provincia siempre es una oposición diferente. Pero es oposición. Todo terminará en una segunda vuelta. Hoy no hay un FpV en 45% a nivel país”.

CJT-uCjWoAAzWI-.jpg large

Giacobbe sostiene que se está en un escenario polarizado “porque dos opciones aglutinan el 70% de los votos. Pero además hay una oposición de opuestos que se apalancan mutuamente como los son Mauricio Macri y el propio Scioli”. “Cuando uno crece, empuja al otro también”, dice el analista y consultor.

Sostiene en referencia a Sergio Massa que “tendría que caerse un auto para que el tercero pueda entrar en el podio de la disputa. Está midiendo 12% a nivel nacional”. Él cree que “aspirar a presidente con 43 años, cuando el promedio histórico ha sido de 53 o 54 años, lo convierte en alguien que está pensando en lo que viene y su liderazgo futuro”.

En cuanto al poder de Cristina Kirchner luego de dejar la presidencia, sostiene que “todo lo que se va en Argentina no vuelve”. Es más, afirma: “No he visto ningún líder conducir sin chequera”. “Si Scioli es presidente, va a haber un conflicto intrapoder entre el sciolismo que tendrá la chequera y el cristinismo que tendrá legisladores y poder en el Congreso. Hasta acá siempre triunfó el dinero”, remata un convencido Giacobbe que igualmente reconoce que “con Macri en el poder el conflicto será con el afuera del PRO. Cómo gobernar con los aliados y cómo construir esas relaciones”.

Respecto a la predominancia de los sectores vinculados a La Cámpora en las listas y el nombramiento de Zannini como vice de Scioli, sostiene que en el Gobierno “están tratando de protegerse y marcarlo”. “Zannini y las listas son como Schiavi (por el ex jugador de Boca)”, dispara. Luego explica: “Los pone para marcarlo de cerca. En cuanto se mueva le van a pegar”, dice por Scioli.

Finalmente afirma que “hay un 10% de la ciudadanía que resuelve el voto la semana previa” a la elección pero que en esta particularmente hay bajo nivel de indecisos. “Desde el año pasado estamos viendo muy baja cantidad de indecisos. No supera el 20%”, dice Giacobbe tras marcar que luego de las PASO habrá un clima definitorio.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: