Infobae .com

Héctor Méndez vuelve a la presidencia de la UIA

De Infobae .com. El 22 Abril, 2013. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , . 488 Vistas

Tras varias idas y vueltas, el empresario plástico volverá a conducir la entidad. Será su tercer mandato al frente de la institución y será oficializado mañana en la Junta Directiva.

Ni José Urtubey ni la extensión del mandato de José Ignacio de Mendiguren. Será Héctor Méndez el nuevo titular de la Unión Industrial, en un año clave por las elecciones legislativas de octubre, y en un contexto de inocultable enfriamiento de la economía.

Según publica hoy el diario El Cronista, la decisión, tomada la semana pasada, será oficializada mañana, en la reunión habitual de la Junta Directiva.

Méndez llega así a su tercer mandato al frente de la entidad empresaria, y luego de caerse la candidatura del salteño José Urtubey, quien finalmente ocupará una de las vicepresidencias.

Una de las opciones que manejaban en la UIA para evitar un mayor desgaste en las negociaciones era extender por dos años más el mandato de De Mendiguren, y extender a cuatro años el Pacto de Alternancia. Pero la respuesta del dirigente textil fue negativa.

Ahí fue cuando volvió a surgir el nombre de Méndez, “el mejor candidato” con el que cuenta el sector denominado Celeste y Blanca, y que cuenta con el apoyo de los Industriales.

Para limar asperezas, está previsto que Méndez almuerce hoy con Urtubey, quien será uno de los vicepresidentes de la entidad. En tanto que también ocuparán lugares clave Rattazzi, Funes de Rioja y el gráfico Juan Carlos Sacco.

Además, por Industriales, Luis Betnaza, del grupo Techint, iría como vicepresidente 1º, en tanto que De Mendiguren ocuparía el rol de secretario.

Mañana quedará oficializada la candidatura de Méndez, que deberá ser aprobada por Asamblea General.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: