Agencia Telam

“Hemos logrado frenar la especulación contra el peso y logramos un incremento de 2.800 millones de dólares en las reservas”

De Agencia Telam. El 19 diciembre, 2014. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , , . 364 Vistas

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, enfatizó el hecho de que las reservas internacionales están superando en la actualidad el nivel en el que se encontraban un año atrás, así como el freno impuesto en los últimos dos meses a la especulación que buscaba impulsar una devaluación del peso.

“En estos dos meses y medio hemos logrado frenar la especulación contra el peso y también un incremento de 2.800 millones de dólares en las reservas que ya están por encima de su nivel de hace un año”, dijo Vanoli esta tarde al finalizar un acto por los derechos humanos en la sede del BCRA.

El 1 de octubre, el día de la designación de Vanoli al frente del ente monetario, las reservas cerraron en 27.921 millones de dólares, en tanto que hoy finalizarán en torno a 30.800 millones.

Durante un contacto mantenido con la prensa luego de la presentación, el titular del Central agregó que, desde su asunción, se han implementado un conjunto de medidas que potencian nuestra prioridad que es extender el ahorro público, así como un aumento de los depósitos y de la rentabilidad que los bancos tienen que pagar a los pequeños depositantes.

Vanoli señaló también que se ha logrado bajar “significativamente los niveles del dólar contado con liquidación que generaban expectativas de devaluación y que claramente se han revertido porque entendemos que es necesario tener estabilidad monetaria y financiera pero en el marco de un proceso de desarrollo”.

“En ese sentido, vamos a trabajar para profundizar la bancarización de la sociedad y que el crédito sea más accesible y que haya mayor oportunidad de ahorro, para lo que es necesario la estabilidad cambiaria y es necesario precisamente potenciar toda la economía del país y del sistema financiero al servicio del desarrollo con crecimiento y con estabilidad social”, concluyó.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: