NTI

Histórico reconocimiento para familias de bajos recursos de Bariloche

De NTI. El 14 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 283 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Diputado Nacional Sergio Wisky destacó la relevancia de la entrega de certificados de vivienda a ciudadanos de barrios populares de la Ciudad que se llevará a cabo durante esta semana. Los beneficiarios se sumarán a las 10.000 personas a lo largo del país que ya lo tienen. Asimismo, Wisky señaló la importancia de la apertura de una nueva sede de ANSES.
A partir de hoy se entregarán certificados de vivienda familiar en los 22 asentamientos de San Carlos de Bariloche: Barrio 29 de Septiembre, Pilar 1, Habana, Barda Este, Valle Gas, Sector de La Manzana 200, Tomás 187, Eva Perón, Toma Mochola, 40 Viviendas, Don Bosco, Nahuel Hue, Nahuel Hue 2, Mari Mari, Ex Matadero, Barrio Inta, Arrayanes, Vivero, Virgen Misionera, San Cayetanito, Nueva Jamaica y Dos de Abril.
El operativo tendrá lugar en la Delegación Sur de ANSES, ubicada en Ruta 40 y Quaglia, en la Ciudad de Bariloche. Allí se atenderá a los beneficiarios en el horario de 9hs a 15hs.
Al respecto, el Diputado Nacional Sergio Wisky expresó la importancia del relevamiento que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en todos los asentamientos informales del país para que aquellos ciudadanos que no tienen registrado su domicilio puedan obtener su certificado de vivienda. “Con este documento, van a poder solicitar la provisión de servicios fundamentales como luz, agua o gas, o certificar ante la autoridades correspondiente dónde es que viven”, señaló Wisky.
Desde junio de este año se entregaron alrededor de 10.000 certificados de vivienda familiar que alcanzarán a 800.000 familias que viven en más de 4.000 barrios populares de todo el país, con el objetivo final de integrarlas a la ciudad y, eventualmente, entregarles títulos de propiedad.
Asimismo, Wisky destacó la apertura de una nueva sede de ANSES en la ciudad andina. Dicha sede se construirá en un terreno de 2000 m2 cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que estaba bajo jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales. La nueva sucursal de Anses tendrá el rango administrativo de Unidad de Atención Integral (UDAI) que es el más alto dentro de las delegaciones regionales.
Esta medida permitirá descentralizar el trabajo ya que tendrá los mismos servicios que la sucursal ubicada en la calle John O’Connor 467, por lo que podrán llevarse a cabo todos los trámites.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: