NTI

Homicidio de Emiliano Collueque. El imputado reconoció autoría

De NTI. El 16 febrero, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 527 Vistas

Viedma.- En una audiencia realizada ayer, en horas del mediodía, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la querella de la familia de Emiliano Collueque determinaron con la defensa del imputado (ejercida por el abogado Hugo Lapadat) cuáles fueron las circunstancias en las que se cometió el homicidio del adolescente y que la autoría del mismo fue ejercida por el imputado, un joven de 22 años que aceptó haber sido quien cometió el hecho, el 1 de enero del año 2017.
La audiencia, desarrollada ante el Juez de Juicio Marcelo Chironi, tuvo como objetivo arribar a este acuerdo parcial entre las partes acerca del hecho, las circunstancias en que se produjo y la autoría por parte del imputado. En la sentencia de homologación, el magistrado fijará además una instancia posterior en la que se dirimirá el monto de pena que, a criterio de las partes que componen la acusación y la defensa, le corresponde al acusado. Ante gran cantidad de público, Rodríguez Frandsen detalló la prueba con la que cuenta para sustentar la calificación de homicidio.
Entre otras destacó las diferentes testimoniales que ubican tanto a víctima como al imputado, junto a un grupo de personas, en el lugar del hecho. Todos ellos dan cuenta de una pelea previa en horas de la madrugada. Además enfatizó en la existencia de imágenes de las cámaras de sistema 911 en las que el ataque se ve claramente; certificados médicos de la víctima y el informe de la correspondiente autopsia.
También mencionó el acta de los agentes policiales que interceptaron al imputado y al menor que lo acompañaba. Finalmente mencionó que el arma utilizada para cometer el hecho fue secuestrada en aquel momento y, luego de un análisis de ADN, se comprobó que la sangre que presentaba pertenecía a la víctima. Terminada dicha audiencia pretendió resolverse la situación judicial del menor que intervino en la pelea y acompañaba al acusado momentos después del ataque, imputado por el delito de encubrimiento. No obstante ante el pedido de los abogados de la familia de la víctima de constituirse como querellantes en dicha causa, el proceso fue suspendido hasta la resolución del mencionado aspecto.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: