NTI

Horne: “Debemos fortalecer la organización de los pequeños productores para consolidar la soberanía alimentaria”

De NTI. El 28 julio, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , , . 279 Vistas

Catriel- La candidata a Diputada Nacional Silvia Horne participó de la entrega de aportes de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación por más de $120.000 pesos en bancos de alimentos.

En un encuentro realizado y del que formaron parte las comunidades Nianculeufu, Newen Aituwe y Newen Mapu, la Cámara de Productores Asociados, y la Asociación de Productores Porcinos PRO-CAT, la Secretaría de AF representada por Fabio Ababile entregó aportes a pequeños productores organizados.

Horne por su parte destacó: “Debemos fortalecer la organización de los pequeños productores para consolidar la soberanía alimentaria”.

El delegado de Agricultura familiar Fabio Ababile por su parte expresó: “Desde la secretaria de AF se intenta generar mayor producción, es decir con estos aportes de inversión directa, los productores en poco tiempo podrán convertir este aporte en mayor producción”.

Es de notar que en la provincia de Río Negro existe la ley 4952 de Agricultura Familiar que en este momento no está reglamentada y no tiene presupuesto.

Silvia Horne por su parte destacó el encuentro y se comprometió a seguir trabajando para que lleguen más beneficios hacia los pequeños productores que son en sí mismo los que garantizan la mesa de los argentinos”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: