NTI

Horne: “En este Gobierno, no funciona otra área que no sea la chequera del gobernador”

De NTI. El 29 mayo, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , , . 417 Vistas

Así lo manifestó la Vicepresidenta del Bloque FpV, al referirse a la “repartija de subsidios” del Gobernador Alberto Weretilneck, con claros fines electorales en el último tramo de campaña. “Es lo que vengo haciendo estos últimos 3 años” se excusó ante los medios el Gobernador.

“Este ha sido el plato fuerte de W en sus años de gobierno. No existe en su concepción la idea de Política de Estado.” Indicó Horne. Y agregó ” Si uno mira los medios, y ahora las boletas de Rentas es la demostración más clara y contundente de que en este Gobierno, no funciona otra área que no sea la chequera del Gobernador”

Esta semana W entregó subsidios en Allen a los productores hortícolas y anunció la creación del Plan Horticola Provincial.

Al respecto sostuvo, “no existen recursos asignados a la Ley Provincial de Agricultura Familiar, pero se otorga subsidios directos a algunos productores para hablar de la creación de un “Plan Hortícola Provincial” como un regalo a futuro. Lamentablemente los Planes, los Programas, las Políticas Públicas no se construyen con subsidios.”

La candidata a renovar su banca en la Legislatura definió la política de los subsidios como una estrategia con la que pretende engañar al electorado rionegrino.

“El subsidio es decidido por su lapicera, en cambio –afirmó- las Políticas Públicas son universales. Esto caracteriza todas las iniciativas del Frente Para la Victoria y el Gobierno de Cristina; la comparación está a la vista”.

¡Ni una Menos!

Por otra parte, la referente del Movimiento Evita también criticó el oportunismo electoralista de W quién se lució para la prensa con el cartel de “Ni Una Menos”.

“No tiene vergüenza no le teme al escándalo.” declaró Horne y refirió a datos concretos que dan cuenta de la situación de las mujeres rionegrinas.

Viedma con 53.000 habitantes superó el número absoluto del total de femicidios registrados durante 2012. Si se establece la relación con La Matanza, donde viven 1.200.000 personas, la ciudad de Viedma con 8 casos de femicidios durante el año 2012, muestra con el 2,35% de los casos, el peor registro nacional.

Por otra parte resaltó que el Ministerio de Salud de la Nación informa que la tasa de mortalidad femenina es la más alta de la Patagonia y la tasa de mortalidad materna también es récord patagónico, triplica el promedio de la década anterior en la provincia de Río Negro.

En Río Negro el porcentaje de la ejecución presupuestaria 2014 de los fondos destinados a violencia de género fue del 0%, a pesar del incremento observado en las partidas del Ministerio de Desarrollo Social.

Río Negro no destina partida presupuestaria específica que posibiliten desarrollar políticas públicas para dar cumplimiento a Ley Nacional 26485, para alcanzar políticas integrales para “prevenir, sancionar y erradicar” la violencia hacia las mujeres.

“La situación de las mujeres rionegrinas es inaceptable. Es necesario que el Estado rionegrino atienda la situación crítica de mujeres víctimas de las violencias” finalizó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: