NTI

Horne: “Estamos preparados para una elección libre y transparente”

De NTI. El 22 octubre, 2015. En Elecciones 2015, Política, Río Negro. Tema: , , . 630 Vistas

Ya en el tramo final de la campaña, Horne dirigió un mensaje a la ciudadanía de Río Negro sobre la importancia de participar y cuidar esta elección. Además, la dirigente kirchnerista convocó a votar con responsabilidad; “sin el sobre preparado” y con “la lista completa que expresa proyectos políticos”.

En relación a los cuestionamientos sobre la legitimidad del proceso electoral, Horne alertó sobre la bandera de FRAUDE que agitarán “Macri y companía” el domingo desde temprano.

En este sentido recordó la respuesta de “altísimo nivel institucional” que la Cámara Nacional Electoral formuló mediante la Acordada Nº111/2015 del 16 de septiembre, y que contiene no menos de 10 puntos con recomendaciones y exigencias para garantizar absoluta transparencia en el proceso electoral que culmina el próximo domingo 25.

Según la Cámara Nacional Electoral habrá refuerzos en los controles mediante GPS del recorrido de los vehículos a cargo del transporte de los documentos para dar inicio a los comicios, como así también al momento de remisión de las actas de escrutinio a los centros de cómputos oficiales.

“El acta de escrutinio, ha sido simplificada para evitar errores materiales en la confección de las mismas y habrá guardia permanente de fiscales en los Juzgados Federales para realizar denuncias sobre ilícitos relacionados con el acto eleccionario”.

Horne señaló que “al cierre del comicio, las Actas de Escrutinio quedarán expuestas en cada escuela, para consulta pública, de la prensa y la ciudadanía en general”

“Todos los partidos políticos, las asociaciones civiles en defensa de la democracia e interesados, participaron en las consultas de la CNE para realizar estas recomendaciones y estarán habilitados para participar en cada instancia del escrutinio provisorio y definitivo. ”

“Estamos preparados para una elección transparente; la democracia se valida una vez más en nuestro país, como el único sistema posible para resolver quien dirige los destinos de nuestra sociedad”.

Una evaluación de la campaña

“Hacemos una evaluación positiva de la campaña, hemos logrado instalar temas de debate; fundamentalmente contraponer los modelos de país y de estado que se juegan en esta elección”.

“Junto a mis compañeros del Frente Para la Victoria de Rio Negro, hemos llegado con nuestra propuesta en cada rincón de la provincia; reafirmando los logros de estos 12 años, pero al mismo tiempo, apuntando con mucho énfasis los temas de la agenda pendiente; porque como dicen nuestros compañeros, lo que falta nos duele”.

“Creo que los rionegrinos van a acompañar de manera contundente la fórmula que encabeza Daniel Scioli, que es la lista de Cristina; del Proyecto de Inclusión y crecimiento; de Desarrollo Industrial, Científico y Tecnológico; es la lista de las Tres T del Papa Fransisco; Tierra, Techo y Trabajo…Es la única esperanza de seguir con vientos de cambio en la Argentina”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: