Agencia Periodística Patagónica

Horne reivindicó ser peronista y representar el núcleo duro de la Presidenta

De Agencia Periodística Patagónica. El 23 junio, 2015. En Destacado, Opinión, Política, Río Negro. Tema: , , . 581 Vistas

“Yo soy miembro del Consejo Provincial del partido desde hace muchos años, he sido congresal del PJ desde 1983, soy vicepresidenta del bloque del FpV, creo que soy la afiliada número 3 en Río Negro del PJ y he tenido ocho años de cárcel por ser peronista”.

Horne expresó que las críticas a su candidatura como a la de Martín Doñate en primer lugar en la lista “es un intento de querer fragmentar o hacer leña del árbol caído” después de la derrota del comicio provincial, subrayando que ve una fuerte unidad en la militancia para impulsar la lista y una vocación “para ir recomponiendo al FpV, vamos a ir dándole el protagonismo que el peronismo tiene que tener y merece”.

La legisladora indicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “me hubiera gustado ser representante de Río Negro en un cargo como éste de un peronismo triunfante, ya que no pudimos recuperar el gobierno la provincia”.

Agregó que “Alberto Weretilneck ganó con un caudal de votos muy importante pero es una persona que proclamaba el fin de ciclo y en eso se refería al fin del rol del Estado, el fin de las políticas soberanas, el fin del desendeudamiento, el fin de la ampliación de derechos, el fin de la inclusión de los sectores que habían sido excluidos durante el neoliberalismo, el fin del avance en el desarrollo industrial”.

“Yo no creo que todo eso ya pasó, sí que hay una realidad nueva, ya el acto electoral dio una vuelta de página, pero siento como peronista, como militante del FpV desde sus orígenes, allá cuando Néstor Kirchner no tenía ni siquiera intención de voto, que hoy en Río Negro, lamentablemente se ha frustrado la posibilidad de haber incorporado a la provincia en el marco de este formidable modelo de soberanía, de libertad, de desarrollo, de equidad”, consignó.

Dijo que su candidatura constituye una gran responsabilidad porque no quiere que la provincia “quede encerrada entre cuatro paredes de un proyecto que creo que no tiene para mis comprovincianos un camino de esperanza y un camino que sea congruente con el avance que va haciendo nuestro país y América Latina”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: