NTI

Hospitales de Río Negro con nuevas tecnologías por gestiones de Pichetto

De NTI. El 14 abril, 2015. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 405 Vistas

Por gestiones del Senador Nacional Miguel Pichetto, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó un subsidio al Consejo Local de Salud de Sierra Colorada para la compra de equipamiento para el hospital local. Se trata de 95 mil pesos que se utilizarán para la adquisición de un equipo otoemisor portátil digital con impresora.

Esta tecnología de última generación permitirá poder diagnosticar hiposcusia, sin que los vecinos de la línea sur tengan que trasladarse muchos kilómetros con el consiguiente gasto que eso representa.

Del mismo modo, el hospital de Cipolletti Pedro Moguillansky, también será beneficiado con esta aparatología, la cual se destinará al sector de pediatría. El Senador Pichetto estuvo reunido, el pasado fin de semana, con los integrantes de la cooperadora del nosocomio, a quienes les informó que en los próximos días se les depositará el dinero para tal fin.

También en ese encuentro, se remarcó que se está trabajando para la provisión de equipamiento para detectar y tratar cardiopatías infantiles. “Esto pertenece a un plan de salud que vamos a llevar adelante y vamos a tratar de cumplimentarlo este año con el apoyo Misterio de Salud de la Nación, que ha tenido siempre una actitud positiva con los hospitales de la provincia de Río Negro”, destacó Pichetto.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: