NTI

Hoy a las 11 abrazo simbòlico en defensa de la escuela La LLave

De NTI. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Sociedad. Tema: , , . 399 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche, junto al personal de la Escuela Municipal de arte La Llave (directivo, administrativo, de servicio y docentes); el Área Coros; el personal de la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín y el Ballet Tolkeyen, comunica a la comunidad en general y en especial a los más de mil alumnos -entre niños y adultos- detalles sobre la crítica situación edilicia de la Escuela Municipal de Arte La Llave y de la Biblioteca Municipal Bariloche Pte Alfonsin.

En nuestro establecimiento estamos funcionando desde hace mucho tiempo con numerosas falencias, entre ellas el sistema de calefacción data desde la construcción del edificio –treinta años- lo que acarrea deterioro de los artefactos, provocando explosiones, pérdidas de gas y emanaciones de monóxido de carbono; tampoco cuenta con las rejillas de ventilación de los ambientes. Este estado irregular de los calefactores incide también en la no conexión de gas de la extensión nueva de la escuela, inaugurada a fines de año pasado, donde actualmente existen dos aulas en las que se brindan clases sin ningún sistema de calefacción.

De las canillas de la escuela sale agua turbia; debido a que no se puede acceder desde su instalación original al tanque de agua para realizar su limpieza, que es de fibrocemento. Los trabajadores que desarrollan su función en el edificio de La Escuela de Arte La Llave, decidieron proveerse de agua potable, a través de la compra de un dispenser para cuidar la salud tanto de ellos como de sus alumnos.

Debido a la ampliación se han clausurado las únicas ventanas que se pueden abrir de un aula en donde se trabaja con solventes y otros materiales que necesitan sí o sí ventilación.

En algunas aulas y el salón, lugar en donde no sólo se dictan clases sino que concurre un numeroso público a los distintos espectáculos y proyecciones que ahí brindan, cuentan con deficiencias de la instalación eléctrica.

Todo lo descripto anteriormente fue comunicado a su debido tiempo a las autoridades del gobierno municipal para que se concrete el mantenimiento requerido, y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta.

En esta semana de comienzo de clases y ante la situación expuesta, la Comisión Directiva del Soyem de Bariloche, junto al personal de la Escuela Municipal de arte La Llave (directivo, administrativo, de servicio y docentes); el Área Coros; el personal de la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín y el Ballet Tolkeyen: exigimos al gobierno municipal que dé pronta solución a los problemas detallados anteriormente y nos deslindamos de toda responsabilidad, ya que son ellos los que deben velar por la salud e integridad física de los alumnos y trabajadores de la Escuela Municipal de Arte La Llave, el coro Municipal, el ballet Tolkeyen y la Biblioteca Municipal.

Por último, convocamos a toda la comunidad a un abrazo simbólico en la Escuela, el miércoles 16 de marzo, a las 11 horas, para dar apoyo a esta solicitud y defender este espacio que es de todos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: