NTI

Hoy a las 19 hs. comienza “La noche de los Museos” en Viedma

De NTI. El 18 mayo, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Eventos, Eventos destacados, Río Negro, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: . 299 Vistas

Viedma.- Con un cronograma lleno de actividades, se presentaron en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo, las actividades que se llevaran a cabo en una nueva edición de La Noche de los Museos.
Las actividades anunciadas, ayer en conferencia de prensa, comenzaran a las 19 horas y se desarrollaran en los distintos sitios hiostoricos y culturales de la ciudad.

En el Museo Gardeliano y en la Plaza Seca de la Manzana Histórica, se emitirá música de Tango y en el Museo Salesiano, se presentará el Coro Municipal.
También que en la sala infantil de la Biblioteca Mitre, se presentará el audiovisual: “Fragmentos: la cerámica cuenta la vida de un pueblo”. Además, el Museo de la Prefectura y el Museo Histórico Emma Nozzi presentarán una muestra y charla denominada: “La Cultura de la navegación”.
En el Hall de la Manzana Histórica, la Legislatura Provincial presentará: La cápsula del tiempo “Nuntius”.
Asimismo, en el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, habrá una sonorización de la muestra permanente y se presentará el cuerpo de danzas del Centro Municipal de Cultura.
En tanto, en el aula 4 de la Manzana Histórica, se presentará la colección de Arte, Muestra de Pintura y Metales de Jorge del Río y el dúo de Guitarras Pablo Sánchez y Pablo López Minnucci.
En el Patio Manzana Histórica, y como todos los años, estará presente en equipo de ENTV, Radio Encuentro y Radio escolar El Refugio.
Además, en el Concejo Deliberante habrá acrobacias en tela, del Taller de Actividades Circenses del Centro Cultural, a cargo de la profesora Romina Degliantoni.
La Biblioteca Legislatura tendrá una propuesta tanguera a cargo de docentes y bailarines de tango del Centro Municipal de Cultura.
En la Casona “Bachi Chironi”, la Secretaría de Derechos Humanos y ARGRA, presentarán la muestra “Juicio a las Juntas”. También estará presente la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, con la muestra permanente “Acá Están” y proyección del documental “La Escuelita”, de Diego Cirulli.
En la Asociación Amigos de lo Nuestro, ubicada en calle Rivadavia 127 habrá una muestra de Fotografías Históricas: “A 100 años de la Construcción de la Planta Baja de la Casa de Gobierno, 1916-2016”. También, habrá una muestra de Artistas Plásticos Patagonia Norte.
El cierre de todas estas actividades será en el patio de la Manzana Histórica con la presencia de Sonoridad Andina, a cargo de Carla Galvez y Luciano Elicabe.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: